Encuesta europea sobre la iglesia y el coronavirus

Plataforma evangélica Comunidad en una Crisis llama a miembros de la iglesia en Europa a responder preguntas que ayudarán a “aprender lecciones del encierro”.

Evangelical Focus · LONDRES · 05 DE JUNIO DE 2020 · 20:00

La encuesta en línea busca aprender las lecciones aprendidas por las iglesias durante la crisis de Covid-19,
La encuesta en línea busca aprender las lecciones aprendidas por las iglesias durante la crisis de Covid-19

Miembros de iglesias evangélicas de toda Europa son bienvenidos a responder preguntas sobre cómo vivieron el encierro.

Comunidad en crisis es una iniciativa que se ha establecido como respuesta a la pandemia. “Nos apasiona la iglesia relacional en línea”, dice el equipo con sede en el Reino Unido y apoyado por IFES Europa.

La encuesta sobre la iglesia en línea se lleva a cabo para “averiguar cómo ha sido la experiencia de la iglesia para los invitados, miembros y líderes. Nuestra encuesta será compartida en toda Europa y nuestra esperanza es que podamos aprender lecciones del encierro que darán forma al futuro de la iglesia”.

La encuesta está disponible en 15 lenguas distintas de toda Europa.

El propósito, según el equipo que está detrás de la iniciativa, es “ayudar a las iglesias a entender cómo pueden servir mejor a sus congregaciones y visitantes”. Se prevé que, en algunos países, las restricciones pueden persistir durante algún tiempo. Estos conocimientos también ayudarán a los líderes de las iglesias a tomar decisiones sobre las rutas de salida del cierre que mejor sirvan a las necesidades de sus congregaciones y visitantes, ya que las restricciones se han levantado parcialmente”.

El proceso es anónimo y los resultados se publicarán únicamente en forma conjunta cuando no se pueda identificar a los encuestados individuales.

El equipo que está detrás de la encuesta está formado por Nay Dawson, (Coordinador Regional de Capacitación de IFES Europa), Martine Barons (Vicepresidenta de la Red Cristiana de Postgraduados y Personal, Jo Rogers (antropóloga con experiencia en participación pública y comunicaciones, con el apoyo de Arie De Pater (representante en Bruselas de la Alianza Evangélica Europea).

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Encuesta europea sobre la iglesia y el coronavirus