Falleció Ravi Zacharias

Zacharias fue un referente de la apologética cristiana contemporánea, llevando el mensaje de Jesús a miles de personas durante 48 años de ministerio.

Protestante Digital · 19 DE MAYO DE 2020 · 11:20

,

El destacado apologista cristiano Ravi Zacharias falleció a los 74 años de edad este martes 19 de mayo, tras anunciar hace dos meses que sufría un cáncer.

Autor de numerosos libros en defensa de la fe cristiana y reconocido conferenciante internacional, Ravi Zacharias era una referencia en el campo de la apologética. A través de su ministerio (RZIM internacional, en España la Fundación RZ) se difundió su trabajo y misión.

Visitó más de 70 países y escribió 30 libros en una carrera de 48 años de servicio, que tuvo la defensa de la fe cristiana en el ámbito cultural, social e intelectual como su eje.

Zacharías nació en India, en el seno de una familia anglicana. Contaba que su conversión al cristianismo se produjo cuando leía la Biblia en el hospital después de un intento de suicidio cuando era adolescente. Más adelante viajó a Canadá, a la edad de 20 años.

Fundó RZIM en 1984, y la organización creció hasta extenderse con 16 oficinas en todo el mundo. Escritor de varios libros, el más difundido fue “¿Puede el hombre vivir sin Dios?”, publicado en 1994 y traducido a más de 20 idiomas.

 

Despedida

En un emotivo artículo, su hija Sarah Davis cuenta que los últimos días de su padre estuvieron llenos de gratitud. “Era de su Salvador, Jesucristo, de quien mi padre siempre quería hablar. Incluso en sus últimos días, hasta que le faltó la energía y la respiración para hablar, dirigió cada conversación a Jesús y lo que el Señor había hecho. Se maravilló perpetuamente de que Dios tomó a un escéptico de diecisiete años, derrotado en la desesperanza y la incredulidad, y lo llamó a una vida de gloriosa esperanza y creencia en la verdad de las Escrituras, un mensaje que llevaría por todo el mundo durante 48 años”.

Falleció Ravi Zacharias

En el Instituto de verano en Wheaton, en 2014, donde Zacharías habló sobre las grandes preguntas de la existencia./RZIM 

Davis indica que “pronto nuestra familia se reunirá para un servicio de despedida. En los próximos días proporcionaremos detalles para un servicio conmemorativo público que se realizará en Atlanta y se retransmitirá a todo el mundo”.

“El Evangelio de Juan registra estas palabras de Jesús: “Porque yo vivo, tú también vivirás” (14:19), siete palabras que cambiaron la trayectoria de la vida de Ravi Zacharias hace unos 57 años”, explica Davis. “Es un versículo grabado en la tumba de su abuela y también se grabará en la suya”.

“Damos gracias a Dios por él y volvemos a comprometer nuestras vidas para compartir esta verdad con todos los que escuchen, hasta que Él nos llame a nuestro hogar eterno”, concluye Davis, que es la actual directora general de RZIM.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Falleció Ravi Zacharias