India: animistas tribales golpean a cristiano hasta el coma

La familia también ha sido socialmente desterrada del pueblo y tratada como intocables.

Evangelical Focus · INDIA · 14 DE ABRIL DE 2020 · 21:15

Chillika, el lago más grande del mundo situado en el estado de Odisha, India. / Wikimedia Comons,
Chillika, el lago más grande del mundo situado en el estado de Odisha, India. / Wikimedia Comons

Una joven madre y sus dos hijos miraban a su marido mientras yacía inconsciente después de que una turba de 60 aldeanos en el este de la India asaltó su casa y lo golpeó con palos de madera.

“Los niños y yo intentamos despertarlo - pensamos que se había desmayado - pero no hubo respuesta”, dijo Bhimeshwari Sodi al Morning Star News. “Pedimos ayuda a gritos, pero no había nadie que nos ayudara. Los vecinos dijeron que estaba muerto”.

La turba animista, adoradores de los dioses de su religión tribal, golpeó a Kama Sodi, de 30 años de edad, hasta dejarlo inconsciente en la aldea de Kodalmetla del estado de Odisha, en el distrito de Malkangiri, India, en la mañana del 12 de marzo.

Lo habían atacado por primera vez la noche anterior, rodeando su casa mientras él, su esposa y sus hijos oraban como lo hacían siempre antes de dormir, dijo Bhimeshwari Sodi.

Antes del ataque de esa noche, los animistas habían gritado a la familia que los matarían. “Pude proteger a mis dos hijos pequeños de sus palizas, pero mi marido estaba en sus garras”, dijo Sodi, de 26 años. “Lo estaban golpeando muy brutalmente”.

Sus hijos tienen 3 y 6 años. Sodi suplicó a los asaltantes que se detuvieran y pidió ayuda, pero ellos continuaron golpeándolo, jurando que lo matarían.

Los asaltantes tiraron los granos de comida y las pertenencias de la familia afuera y les dijeron que se fueran de la aldea. Los líderes cristianos llegaron para encontrar a Sodi todavía inconsciente, según dijo el pastor de la zona Timuthiyus Elijah.

“Los niños y su esposa se sentaron a su alrededor llorando”, dijo el pastor Elijah. Los pastores de los Ministerios Tribales de Jesucristo de la iglesia Nueva Bethesda de Erbanpally hicieron arreglos para que Kama Sodi fuera llevado al Hospital del Gobierno de Malkangiri.

Los médicos le dijeron a Bhimeshwari Sodi que su marido había sufrido graves golpes en la cabeza y había caído en coma, y que no estaban seguros de cuándo recuperaría la conciencia.

“Por la gracia de Dios, recuperó la conciencia después de casi un día y medio”, dijo la mujer al Morning Star News. “Pero los médicos insistieron en que debe ser hospitalizado por lo menos una semana”.

Un representante del grupo de defensa jurídica Alliance Defending Freedom India ha instado a los altos funcionarios policiales a que investiguen los ataques de manera imparcial.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - India: animistas tribales golpean a cristiano hasta el coma