Museo Torre de David permitirá que la gente “visite” el Muro Occidental durante la Pascua

Una experiencia de realidad virtual de 360 grados tanto de Jerusalén como lo es hoy en día y una vista de cómo se veía la ciudad hace 2.000 años.

CBN News · JERUSALÉN · 31 DE MARZO DE 2020 · 19:35

,

Los visitantes y viajeros cristianos no podrán visitar las calles históricas de Jerusalén este año, ya que la pandemia de coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo. Pero los visitantes podrán echar un vistazo a la ciudad durante el mes de abril que se celebra la Semana Santa.

Según CBN News, el Museo de la Torre de David de Israel está utilizando la realidad virtual para permitir a la gente “visitar” el Muro Occidental (conocido también como el Muro de los Lamentos) durante la Semana Santa, la Iglesia del Santo Sepulcro y dar una mirada a la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa durante el Ramadán.

Las vistas provienen del Laboratorio de Innovación, que proporcionará una experiencia de realidad virtual de 360 grados tanto de Jerusalén como lo es hoy en día y una vista de cómo se veía la ciudad hace 2.000 años.

“Las visitas y experiencias encapsulan la esencia de la visión innovadora del Museo de la Torre de David: crear un lenguaje moderno, dinámico y único para mostrar la rica historia de Jerusalén”, dijo Eilat Lieber, director del Museo de la Torre de David.

Con el mundo enfrentando los desafíos del brote de coronavirus, Lieber dice que espera que los tours virtuales sean edificantes para la gente.

“Estos son tiempos difíciles para todos nosotros”, continuó. “Millones de oraciones y sueños de personas de todo el mundo han quedado atrapados entre las torres y cúpulas de la ciudad por miles de años. La ciudad ha dado esperanza e inspiración durante siglos”.

Los tours estarán disponibles en línea de forma gratuita a partir del 9 de abril, hasta la Pascua y hasta el primer día del Ramadán, el 24 de abril.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Museo Torre de David permitirá que la gente “visite” el Muro Occidental durante la Pascua