Cristianos en Irán proclaman audazmente testimonios en la TV por satélite
Un programa interactivo de televisión satelital llamado Signal está dando voz a los cristianos perseguidos en Irán.
Christian Headlines · 20 DE MARZO DE 2020 · 20:00

“Durante bastante tiempo antes de comenzar a producir y transmitir el programa, siempre estuvimos tratando de encontrar un enfoque único para los cristianos, especialmente aquellos que residen dentro del país, por ser su voz”, dijo Reza Jafari, presentadora del programa a The Christian Post.
“La mayoría de los programas de TV cristianos [disponibles en TV vía satélite en Irán] son programas de enseñanza o programas teológicos que son como un monólogo”.
Entonces Jafari, quien se convirtió al cristianismo en 2003, quiso introducir una nueva forma de alentar a los cristianos que viven en el Medio Oriente y creó una plataforma hace un año y medio para permitir que los cristianos compartan sus testimonios a través de “Signal”.
El programa se transmite a 25 países de Medio Oriente y África del Norte en el canal de habla farsi, SAT-7 PARS. Jafari y su coanfitrión Niloufar Raisi hablan con los creyentes a través de llamadas de Skype, entrevistas pregrabadas o llamadas en vivo. Muchos de estos cristianos son musulmanes convertidos al cristianismo que están fuera de Irán o creyentes que aún viven en el país.
“Una excelente historia y testimonio de alguien que tuvimos en el programa fue un testimonio pregrabado de un converso afgano”, compartió Jafari. “El formó parte de un grupo de milicianos talibanes en Afganistán. Su trabajo era asesinar personas o ir a la guerra. Su historia y viaje de transformación que compartió en nuestro programa fue realmente inspirador.
“Ya sea que salga de una manera muy simple o con palabras simples, es inspirador para nosotros. Muchas veces, cuando hablo con mis colegas o con el productor del programa, llamo a estas personas, como los conversos musulmanes que decidieron seguir a Jesús, los llamo héroes silenciosos. Porque conocer todas las consecuencias y aun así decidir seguir a Cristo y permanecer dentro del país y permanecer firmes en su fe, es inspirador”.
La televisión por satélite ha demostrado ser una forma más segura de comunicación con los cristianos en Irán en lugar de Internet, donde pueden ser monitoreados de cerca.
Según la organización Puertas Abiertas USA, un grupo de vigilancia sin fines de lucro, Irán está clasificado como el noveno peor país del mundo en persecución cristiana. No obstante, el número de cristianos ha crecido en el país.
“Durante la última década, Irán se convirtió en la iglesia en casa de mayor y más rápido crecimiento del mundo”, dijo Jafari. “Y eso también trajo una alarma para que el gobierno monitoree a los cristianos y especialmente a los conversos, incluso más que antes”. En 2016, Puertas Abiertas estimó que aproximadamente 400.000 cristianos vivían en Irán; ese número probablemente se ha duplicado a 800.000 en los últimos tres años.
“Los cristianos en Irán son alentados a saber que no son las únicas personas que pasan por tiempos difíciles. Hay personas iguales a ellos en una situación similar”, dijo Jafari. “Pero descansan con la esperanza viva de que Dios está respaldándole y está con ellos”.
SAT-7 única opción para muchos

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Cristianos en Irán proclaman audazmente testimonios en la TV por satélite