Megaiglesia de Singapur ofrece servicios en línea debido al coronavirus

La City Harvest Church con 16.000 personas dejó de celebrar sus servicios convencionales durante el fin de semana.

Reuters · SINGAPUR · 18 DE FEBRERO DE 2020 · 15:05

La iglesia es una de las más grandes de Asia / City Harvest Church,City Harvest Church
La iglesia es una de las más grandes de Asia / City Harvest Church

Una iglesia de Singapur con una congregación de 16.000 personas dejó de celebrar sus servicios convencionales durante el fin de semana debido al creciente número de casos de coronavirus en la ciudad-estado y en su lugar transmitirá su predicación en línea.

La decisión de la City Harvest Church, una de las iglesias más grandes de Asia, se produce después de que Singapur informara de su mayor aumento de casos hasta la fecha, de entre 8 y 58, con varios grupos vinculados a reuniones de iglesias.

“El liderazgo ha estado deliberando sobre qué es lo más sabio y responsable que se puede hacer por nuestra iglesia en vista del creciente número de casos de COVID-19 en esta última semana”, dijo el reverendo Ho Yeow Sun en un video de Facebook refiriéndose a la enfermedad por su nombre técnico.

“Esta es una medida temporal. Espero el día en que la situación se estabilice y podamos volver todos juntos al servicio de nuevo”, agregó el pastor.

Varios grupos religiosos han estado cancelando actividades en toda la nación insular, mientras que el gobierno ha aconsejado a las empresas que aplacen o cancelen todos los eventos no esenciales y a gran escala.

Las autoridades han tratado de calmar la inquietud después de se elevó el nivel de alerta del virus la semana pasada y eso desencadenó el pánico al comprar artículos como arroz y papel higiénico.

El brote ha reavivado los recuerdos del Síndrome Respiratorio Agudo Severo de 2003, que mató a más de 30 personas en Singapur y a casi 800 en todo el mundo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Megaiglesia de Singapur ofrece servicios en línea debido al coronavirus