Tribunal de Pakistán valida conversión y matrimonio forzados de niña cristiana secuestrada

Huma Younus fue sacada de su casa en una comunidad de Karachi mientras sus padres estaban afuera y fue obligada a casarse con el hombre que la secuestró.

Morning Star News · KARACHI · 17 DE FEBRERO DE 2020 · 09:40

Pakistán es oficialmente una República Islámica,
Pakistán es oficialmente una República Islámica

Un fallo del Tribunal Supremo de Pakistán que valida el matrimonio y la conversión forzada al Islam de una niña cristiana de 14 años ha aumentado los temores de que esto anime a otros a cometer esos delitos, dijeron fuentes.

El 3 de febrero, el Tribunal Superior de la provincia de Sindh desestimó una petición para anular el matrimonio y la conversión forzada de una niña católica, dictaminando que ambos eran válidos ya que una niña bajo la Sharia (ley islámica) puede casarse después de su primer ciclo menstrual.

Huma Younus fue sacada de su casa en una comunidad de Karachi mientras sus padres estaban afuera y fue obligada a casarse con el hombre que la secuestró, identificado como Abdul Jabbar de Dera Ghazi Khan, de la provincia del Punjab, dijo su abogado.

“La audiencia del 3 de febrero duró sólo cinco minutos”, dijo el abogado de la familia, Tabassum Yousaf, al Morning Star News. “El tribunal, en pocas palabras citando la Sharia, justificó la violación del cuerpo de la niña ya que ella ya ha tenido su primer período”.

Yousaf añadió que a la familia se le prohibió ver a Huma porque la policía dijo que su vida correría peligro si la llevaban al tribunal.

Dijo que la familia impugnó el matrimonio de Huma y la conversión forzada en virtud de la Ley de Restricción del Matrimonio de Niños de 2013, que declara el matrimonio de una persona menor de 18 años un delito punible con hasta tres años de prisión.

Aunque el gobierno de la provincia de Sindh se atribuye el mérito de haberse convertido en la primera asamblea electa de Pakistán en aprobar un proyecto de ley sobre el matrimonio infantil en abril de 2014, la ley sigue siendo mal aplicada, según fuentes.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Tribunal de Pakistán valida conversión y matrimonio forzados de niña cristiana secuestrada