Israel y Rusia firman acuerdo que prohíbe adoptar niños rusos a personas LGTB

Israel y Rusia firmaron acuerdo de adopción que estipula que las parejas del mismo sexo no pueden adoptar niños originarios de Rusia.

Noticias de Israel, Jerusalem Post · JERUSALÉN · 23 DE ENERO DE 2020 · 20:50

Ministros de ambas naciones firman el acuerdo / Jerusalem Post,
Ministros de ambas naciones firman el acuerdo / Jerusalem Post

Israel y Rusia firmaron un acuerdo de adopción, después de una década de negociaciones, que estipula que las parejas del mismo sexo no pueden adoptar niños originarios de Rusia.

El Ministro de Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, se reunió con una delegación de alto nivel, que incluía al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, al Ministro de Economía, al Ministro de Educación y a otros, en Israel antes de la visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el jueves para asistir al Quinto Foro Mundial sobre el Holocausto.

Los países finalizaron dos acuerdos, uno sobre la adopción y el otro sobre la cooperación entre los dos ministerios de relaciones exteriores.

De acuerdo con la legislación rusa, el acuerdo de adopción prohíbe a las parejas LGBT adoptar niños rusos.

Varios legisladores israelíes se mostraron indignados por el acuerdo. El presidente de Meretz, Nitzan Horowitz, dijo que es “un escupitajo en la cara de la comunidad LGBT…. Netanyahu se está alineando con las políticas homofóbicas de Putin y una vez más está pisoteando los derechos básicos de cientos de miles de ciudadanos de Israel que son miembros de la comunidad gay”.

Elkin y la delegación rusa también hablaron de la cooperación económica y el comercio, que recientemente superó los 5.000 millones de dólares anuales, y de la posibilidad de un acuerdo de libre comercio entre los países.

Los países también acordaron la cooperación en las áreas de agricultura, energía y pensiones para los inmigrantes de la antigua Unión Soviética y otras áreas.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Israel y Rusia firman acuerdo que prohíbe adoptar niños rusos a personas LGTB