Abrumadora victoria de los conservadores en el Reino Unido

Sería el peor resultado para los laboristas (de izquierda) desde 1935.

Agencias · LONDRES · 12 DE DICIEMBRE DE 2019 · 22:25

Boris Johnson durante la cumbre del G7 / Creative Commons,Boris Johnson
Boris Johnson durante la cumbre del G7 / Creative Commons

Datos a boca de urna apuntan a una clara victoria para el Partido Conservador (derecha) del primer ministro Boris Johnson en el Reino Unido. Así lo publica la BBC de Londres.

Según el sondeo realizado por la BBC, ITV y Sky News, los conservadores obtendrían 368 escaños, por 191 de los laboristas de Jeremy Corbyn.

El Parlamento tiene 650 escaños, por lo que se necesitan 326 para tener mayoría absoluta.

Según dijo a Evangélico Digital el politólogo peruano Christian Rosas, líder del movimiento Con Mis Hijos No Te Metas, “los conservadores realmente han tomado el poder mayoritario y casi absoluto. Este triunfo representa la derrota más contundente de los globalistas desde el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos”.

Rosas agregó que “ahora Boris Johnson como Primer Ministro tendrá todo el respaldo necesario para independizar al Reino Unido y librarse del dominio globalista. El resurgimiento conservador en todo el mundo continúa avanzando a pie firme”.

Los ciudadanos británicos decidieron tomarse en serio unos comicios considerados por muchos como los más trascendentales en una generación, con el afán de comenzar a dejar atrás la división generada por el Brexit durante tres largos años.

De confirmarse los resultados esta sería la mayor victoria conservadora desde 1987 (año en que Margaret Thatcher ganó su tercer mandato) y el peor resultado para los laboristas (de izquierda) desde 1935.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Abrumadora victoria de los conservadores en el Reino Unido