14 muertos en un ataque a una iglesia cristiana en Burkina Faso

Grupo de hombres armados entró en el templo y disparó durante el culto. Es el cuarto ataque registrado en el país contra comunidades cristianas en los últimos meses.

Protestante Digital · 02 DE DICIEMBRE DE 2019 · 10:15

Una iglesia cristiana en el pequeño pueblo de Hantoukoura ha sido objeto de un ataque que ha provocado 14 muertos. / Twitter,Burkina Faso
Una iglesia cristiana en el pequeño pueblo de Hantoukoura ha sido objeto de un ataque que ha provocado 14 muertos. / Twitter

14 personas perdieron la vida este domingo en un ataque a una iglesia cristiana en el municipio de Hantoukoura, en la región este de Burkina Faso, según informó el gobernador de la zona, Saïdou Sanou.

“En estas circunstancias dolorosas, el gobierno de la región del Este presenta sus condolencias a las familias afligidas y a la comunidad protestante”, subrayó Sanou en un comunicado oficial. 

La acción fue perpetrada por un grupo de “hombres armados no identificados”, señaló Sanou, que también aseguró que “las Fuerzas de Defensa y de Seguridad lanzaron una operación para proteger a las personas heridas y comenzaron a rastrear el área”. Fuentes consultadas por la Agencia Efe remarcaron la frialdad con la que lo atacantes ejecutaron al pastor y a otros trece civiles que se encontraban en la iglesia mientras se celebraba el culto. “Los niños no salvaron”, añadió. 

Por su parte, el presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré, exprespo la “condena del ataque contra la iglesia protestante de Hantoukoura” en sus redes sociales. “Presento mis condolencias a las familias y deseo una pronta recuperación de los heridos”, apuntó.

Burkina Faso ha sido objeto de repetidos ataques contra comunidades cristianas en los últimos meses. En abril, fueron asesinadas seis personas en una iglesia de las Asambleas de Dios en el norte del país, y en mayo se produjeron dos atentados contra parroquias católicas que dejaron diez muertos. 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - 14 muertos en un ataque a una iglesia cristiana en Burkina Faso