Israel podría estar a punto de celebrar una tercera elección

Luego de una semana de ataques con misiles provenientes desde Gaza, la atención vuelve a centrarse ahora en la política.

CBN News · JERUSALÉN · 18 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 13:35

,

Los líderes israelíes volvieron a centrarse en la política este lunes después de que el país enfrentara un aluvión de más de 400 misiles durante la última semana, incluido un ataque con misiles contra la sureña ciudad de Beersheba durante el fin de semana.

Las posibilidades de que Israel vaya a una tercera elección en menos de un año parecen ser mayores después de que los miembros del partido “Azul y Blanco” expresaran pesimismo sobre la capacidad del líder Benny Gantz para formar una coalición de gobierno antes de que venza su plazo el miércoles.

Los miembros del partido Azul y Blanco dijeron al periódico Haaretz el domingo por la noche que Gantz probablemente no podrá formar un gobierno minoritario apoyado por Avigdor Liberman del partido Ysrael Beytenu con el apoyo externo de la Lista Conjunta, predominantemente árabe.

“Si Liberman no se decide por un gobierno minoritario, no podremos tener uno. Por el momento parece que él no apoya a ninguno, pero seguiremos intentándolo hasta el último minuto”, dijo a Haaretz uno de los funcionarios de Azul y Blanco, que prefirió guardar el anonimato.

Liberman sigue presionando a Gantz para que forme un gobierno de unidad con el partido Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu, pero es poco probable que eso suceda.

Al hablar durante un evento en Tel Aviv el domingo por la noche, Liberman dijo que un gobierno minoritario con el apoyo de los partidos árabes sería un “desastre” para Israel y que un gobierno de unidad amplio sería la única forma de avanzar.

El primer ministro Netanyahu dijo a sus partidarios durante una reunión en Tel Aviv el sábado que un gobierno minoritario con el apoyo de los partidos árabes sería peor que forzar a Israel a celebrar una tercera elección.

“Estamos ante una situación de emergencia que nunca antes habíamos tenido en el Estado de Israel”, dijo Netanyahu en la conferencia telefónica. “Ir a una [tercera] elección sería un desastre, pero formar un gobierno que dependa de los partidos árabes sería un desastre peor. Esto sería un peligro histórico para la seguridad israelí”.

Netanyahu acusó a los políticos árabes de apoyar a los terroristas y de intentar destruir el Estado de Israel.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Israel podría estar a punto de celebrar una tercera elección