Israel se defiende tras lanzamiento de 170 cohetes desde Gaza

Nueva escalada se enciende tras ejecución selectiva del líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata.

Jerusalem Post · JERUSALÉN · 12 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 15:45

,

Israel se preparaba para varios días de lucha después del lanzamiento de más de 170 cohetes desde la Franja de Gaza contra el Estado judío el martes, tras la ejecución selectiva del líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata en un preciso ataque aéreo israelí.

Por la tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una nueva ola de ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, golpeando bases de entrenamiento y los túneles que el grupo terrorista había estado excavando hacia Israel.

Las FDI también anunciaron que convocaban a un número limitado de reservistas para que se encargaran de las baterías de defensa contra misiles llamado la Cúpula de Hierro, así como para reforzar el Comando del Frente Doméstico.

A las 16.30 horas, hora de Israel, las FDI informaban de más de 170 lanzamientos de cohetes y más de 50 interceptaciones.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo tras una reunión del gabinete de seguridad en Tel Aviv: “Los terroristas creen que pueden golpear a civiles y esconderse detrás de civiles. Hemos demostrado que podemos golpear al terrorista con un daño mínimo a los civiles. Cualquiera que piense que puede golpear a nuestros civiles y salirse con la suya está equivocado. Si nos golpeas, te golpeamos”.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, dijo que Al-Ata fue la persona que intentó socavar los esfuerzos de Israel por alcanzar un cese al fuego con Hamas en la Franja de Gaza. “En los últimos días estaba trabajando para perpetrar ataques contra Israel”, dijo. “Tratamos de frustrar sus esfuerzos de diferentes maneras sin éxito y luego recomendamos un ataque selectivo”.

Kochavi añadió: “No estamos interesados en una escalada, pero estamos listos - por tierra, por aire y por mar”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Israel se defiende tras lanzamiento de 170 cohetes desde Gaza