Casi 700 idiomas ya tienen una traducción completa de la Biblia

A pesar del progreso, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que haya Biblias completas en todos los idiomas.

Christian Today · 07 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 21:20

,

Las últimas cifras de Traductores Bíblicos Wycliffe muestran que 698 idiomas ahora tienen la Biblia completa, en comparación con 683 en 2018.

Aún más idiomas tienen un Nuevo Testamento completo, de 1.534 el año pasado a 1.548 idiomas hoy, mientras que 1.138 más tienen algunas partes traducidas de la Biblia, en comparación con 1.133.

Wycliffe dijo que se está realizando un trabajo de traducción activa en 2.617 idiomas en 161 países, con la organización benéfica y su organización asociada SIL involucrados en aproximadamente las tres cuartas partes de este trabajo.

El estadístico de Wycliffe, Peter Brassington, dijo que las cifras son alentadoras. “Estas son cifras alentadoras y representan el tremendo trabajo que los equipos de traducción están haciendo en todo el mundo”, dijo.

“Los cambios año tras año no siempre parecen dramáticos en la superficie, pero la traducción de la Biblia requiere un esfuerzo dedicado a largo plazo, y las traducciones terminadas ahora a menudo comenzaron hace muchos años. Me uní a Wycliffe en 1996: la cantidad de idiomas en los que hay una Biblia completa se ha duplicado durante este tiempo”.

James Poole, Director Ejecutivo de Wycliffe, dijo: “Una vez más, hemos visto que cuando las personas obtienen su Nuevo Testamento o la Biblia en su idioma, eso hace una gran diferencia. Ver la alegría y la emoción de las dedicatorias del Nuevo Testamento Keliko, Wamey y Nyakyusa en los últimos 12 meses me recuerda cuánto significa para las personas tener las Escrituras en su idioma”.

A pesar del progreso, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que haya Biblias completas en todos los idiomas. Según Wycliffe, el número de idiomas activos, incluidos los lenguajes de señas, en el mundo es de 7.353.

Aunque hay 3.384 idiomas con algunas partes de la Biblia, hay 3.969 idiomas hablados por unos 252 millones de personas, que todavía no tienen ni un solo verso traducido.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Casi 700 idiomas ya tienen una traducción completa de la Biblia