Puebla defiende al no nacido y al matrimonio entre hombre y mujer

Se aprueban dos iniciativas del gobernador Miguel Barbosa. Una no despenaliza el aborto, y la otra define el matrimonio como exclusivo entre un hombre y una mujer.

Wikipedia, Economíahoy.mx · PUEBLA · 07 DE OCTUBRE DE 2019 · 14:00

Mapa de México, destacando el estado de Puebla,Mapa de México, destacando el estado de Puebla
Mapa de México, destacando el estado de Puebla

El Congreso de Puebla, integrado en su mayoría por diputados locales de la coalición 'Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES)', aprobó sin modificaciones dos iniciativas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa, de Morena. Una no despenaliza la interrupción del embarazo, y la otra señala que el matrimonio es exclusivamente entre un hombre y una mujer.

"El matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia", reza ahora el artículo 294 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

La decisión choca con una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en 2015 pidió al Congreso de Puebla legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Los legisladores aprobaron no despenalizar el aborto, pero redujeron la pena máxima por abortar de cinco años a uno.

Puebla es uno de los treinta y dos estados que conforman los Estados Unidos Mexicanos ubicado en el altiplano central de México. Políticamente es un estado autónomo, democrático y laico, compuesto por 217 municipios.

Es el quinto estado más poblado del país con una población estimada de 6,168,883 habitantes en 2015, por detrás del Estado de México, Veracruz, Jalisco y Ciudad de México.

 

México se debate en “batalla espiritual”

Consultado por Evangélico Digital Aarón Lara, presidente del movimiento mexicano Iniciativa Ciudadana, explica que “Esta será una tremenda semana de batallas espirituales tras definirse el tema del matrimonio y el aborto en Puebla; ya que se mantiene la alerta por estos temas en Hidalgo y Oaxaca. Tendremos un Foro en San Lázaro y se entregará el Manifiesto en favor de la vida y la familia a los 500 diputados federales”.

Además, refiere que se inicia una gira por la presentación del libro del neurocientifico argentino Gabriel Flores Ciani en tres ciudades del país, que responde las preguntas de qué pasará con el desarrollo mental de los niños que están siendo bombardeados por la ideología de género y cómo vivirá la sociedad esta presión ideológica.

Además, se desarrollan también en este tiempo las campañas de afiliación de las Asociaciones de Padres de Familia en los estados mexicanos y la construcción del Plan Educativo Alternativo que se presentará a las autoridades.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Puebla defiende al no nacido y al matrimonio entre hombre y mujer