Nadia Márquez, elegida Concejal de Neuquén contra todo pronóstico

El respaldo popular llevó a esta abogada cristiana a ser la primera candidata a la concejalía por Democracia Cristiana, saliendo elegida.

Redacción ED

Agencias · NEUQUÉN · 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 09:00

Nadia Márquez,Nadia Márquez
Nadia Márquez

Tras las elecciones en Neuquén, el nuevo intendente Mariano Gaido comenzará su gestión el 10 de diciembre con una renovación de la mitad de las bancas del Concejo Deliberante. Cambiemos es la fuerza que obtuvo más lugares, seguida por el MPN. El Frente de Todos, Democracia Cristiana y el FIT obtuvieron, cada una, un puesto.

Nadia Márquez fue la candidata que logró la concejalía por Democracia Cristiana. Es abogada y pastora evangélica; hija de Hugo Márquez, Presidente de la Convención Bautista Argentina y director del colegio AMEN en la ciudad de Neuquén.

Nadia en su perfil de Facebook se define como “cristiana, mujer, madre, esposa, abogada, militante pro vida”, y expresa su meta de querer “construir un Neuquén donde la vida y la familia, estén en la prioridad de mi agenda de trabajo.”

El candidato a intendente por Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, obtuvo el tercer lugar, y manifestó en rueda de prensa junto a Nadia Márquez que “Fuimos la sorpresa en estas elecciones. Las ideas, las propuestas y un mix muy interesante en la trayectoria y la juventud que representamos y un discurso muy claro sobre algunos valores que la sociedad respeta como la honradez, de no vivir de la política y defender a las dos vidas”, marcó como las razones que le permitieron alcanzar el tercer lugar.

 

De no tener posibilidades a salir elegida

Con muy escasas opciones, se abrió un inesperado camino para Nadia Márquez en el partido Democracia Cristiana, donde para acceder a un cargo electivo era necesario alcanzar un alto número de votos.

No contaban con apoyos políticos, y su candidatura fue rodeada incluso de cierta indiferencia debido a que se presentaba como independiente, sin estar afiliada al partido.

Pero entendiendo que era el único lugar en el que podían integrar sus valores cristianos ella y su equipo fueron adelante en contra de los pronósticos.

Trabajaron con gran entusiasmo, “y cuando menos lo esperábamos, el Señor movió su mano y a tan solo dos semanas de las elecciones, pasaron a Nadia como primera candidata en lista” explica un vocero del grupo de trabajo. 

De esa manera fue posible que fuese finalmente elegida concejal de la ciudad.

“Hay muchas lecturas de las cifras, no hace al caso analizarlas. Solo reconocer que en tan poco tiempo, sin recursos económicos, sin estar afiliada, sin el acuerdo y apoyo de las iglesias, sin nada humanamente que lo explique, el Señor nuevamente abrió una puerta y en este caso, otra pastora de la Iglesia alcanza un cargo electivo en el Concejo Deliberante” explican las mismas fuentes.

Añaden una pregunta. “¿Que podría hacer la Iglesia dé Neuquén si trabajara unida y no dispersara sus fuerzas? Solo el Señor lo sabe”

Comienza ahora la verdadera batalla, ser sal y luz en el servicio a todos los ciudadanos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Nadia Márquez, elegida Concejal de Neuquén contra todo pronóstico