Presentan “Unidos en la fe”, nueva alternativa política chilena

El partido apuesta por las elecciones municipales de 2020. Para esos comicios pretenden llevar candidatos a concejales, alcaldes y gobernadores regionales.

La Tercera · SANTIAGO · 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 18:20

El Congreso de Chile,Chile
El Congreso de Chile

La sede del Congreso de Santiago de Chile será testigo del lanzamiento del nuevo partido evangélico. Los líderes del partido por ahora no revelan cuál será su domicilio político, pero afirman que buscarán trabajar con los diputados evangélicos de Renovación Nacional, como Eduardo Durán.

“Unidos en la fe”, es el nombre de la nueva agrupación política que será presentada y buscará aglutinar a todas las “fuerzas cristianas” y a los miembros de la Iglesia evangélica.

Consultados sobre su afinidad política, desde “Unidos en la fe” afirman que buscarán forjar lazos y trabajar en conjunto con la bancada evangélica de Renovación Nacional, con cuyos diputados ya tienen “relaciones de amistad” debido a su cercanía por la iglesia.

Aún así, prefieren no adelantar aún si buscarán formar parte del bloque oficialista, aunque esperan que las coaliciones “estén disponibles”.

Por su parte, el diputado Eduardo Durán de Renovación Nacional (RN) afirmó ser cercano a miembros del partido y que buscará que puedan trabajar juntos. Sin embargo, aclaró que en estos momentos no está colaborando con ellos y fue enfático en señalar que por ahora está impulsando la agenda evangélica desde su partido.

“Conozco de partidos políticos de inspiración evangélica en formación en el norte, centro y sur del país. ‘Unidos en la fe’ es uno de ellos, con quienes tengo excelente relación, y aunque soy diputado de RN, deseo que tengan un muy buen desarrollo”, sostuvo.

La dirección del partido tendrá un funcionamiento parecido al resto de las colectividades. Su presidente es el pastor Daniel Molina, quien apoyó la fallida campaña presidencial de Franco Parisi en 2017. Molina -cercano a Durán y a la diputada de RN Francesca Muñoz- ha sido pastor por más de 12 años y es músico de profesión, además de fundador de la Iglesia Generación de Adoradores.

El partido también apuesta por las elecciones municipales de 2020. Para esos comicios pretenden llevar una batería de candidatos a concejales, alcaldes y gobernadores regionales.

Desde “Unidad en la fe” están recolectando firmas para constituirse entre la Región de Coquimbo y la Región de Biobío, además de la Metropolitana. Según ellos, ahí tienen “bases muy potentes” y mucho apoyo ciudadano.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Presentan “Unidos en la fe”, nueva alternativa política chilena