Alianza de padres de familia mexicanos busca una educación alternativa

Se han organizado con el fin de presentar un proyecto educativo con perspectiva de familia.

Redacción ED

MONTERREY · 20 DE AGOSTO DE 2019 · 16:15

La Junta Directiva de la nueva Alianza Nacional de Padres de Familia / Twitter @in_ciudadana,Alianza Nacional de Padres de Familia
La Junta Directiva de la nueva Alianza Nacional de Padres de Familia / Twitter @in_ciudadana

A inicios de este mes en la ciudad de Monterrey, México, se constituyó la nueva Alianza Nacional de Padres de Familia con el propósito de organizar a los millones de padres de familia que quieren defender su derecho a escoger la educación que recibirán sus hijos.

Así lo informó a Evangélico Digital el licenciado Aarón Lara, presidente de la ONG Iniciativa Ciudadana gestora de esta nueva alianza de padres de familia. Lara fue enfático en que se trata de una iniciativa eminentemente evangélica.

“Frente a la avalancha de la ideología de género que pretende insertar contenidos ideológicos en la educación desde preescolar y hasta la universidad, la Alianza Nacional de Padres de Familia pretende organizarse para confrontar a las autoridades gubernamentales y presentarles un proyecto educativo alternativo que pueda ser un aporte a la nueva escuela mexicana que es el lema que está enarbolando el gobierno mexicano”, explicó Lara.

Esta nueva entidad fue instalada en presencia de 10 diputados nacionales como testigos.

En un principio se constituyó con 9 asociaciones de padres ya existentes, cada una en representación de un Estado de la república mexicana. En los últimos días se han sumado otras dos asociaciones y el objetivo es que la alianza de padres esté compuesta por 32 asociaciones, una por cada Estado el país. Lara no descartó que incluso en Estados grandes como Chihuahua y Veracruz pueda haber representación de más asociaciones.

“Nuestro interés, nuestra razón de ser, es consolidar una estructura a nivel nacional lo bastante sólida, pero también fuerte, con un proyecto educativo para poder presentarlo ante la Secretaría de Educación pública”, agregó Lara.

Este esfuerzo está encabezado por el ingeniero Salatiel Vázquez quien fue designado como presidente nacional. La totalidad de la Junta directiva la conforman tres vicepresidentes, un secretario general y 3 vocalías. Además de nombraron varias comisiones, pues se trata de un proyecto muy ambicioso a nivel nacional.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Alianza de padres de familia mexicanos busca una educación alternativa