Candidatos evangélicos de diferentes partidos oran juntos en Buenos Aires

ACIERA ve "un encuentro histórico" al acoger políticos que integran listas electorales en distintos espacios políticos de todo el país.

Redacción ED

ACIERA · BUENOS AIRES · 31 DE JULIO DE 2019 · 08:00

Parte de los asistentes al encuentro / Sofía Montiel,políticos argentinos, ACIERA politicos
Parte de los asistentes al encuentro / Sofía Montiel

Indudablemente los argentinos se encuentran frente a un nuevo compromiso cívico para emitir su voto de manera responsable, velando por el cuidado del acto eleccionario y el escrutinio del mismo en todo el territorio nacional, algo que requiere criterio para toda la sociedad, pero para los creyentes sabiduría y reflexión ante Dios antes de emitir el sufragio.

Con este motivo se realizó el pasado 29 de julio en Buenos Aires un encuentro al que asistieron un centenar de candidatos de diferentes partidos políticos: Valores para mi País, Frente NOS, Consenso Federal, Democracia Cristiana (CABA), Juntos por el Cambio, Frente de Todos, ConVocación por San Isidro, Dignidad Popular, Frente Nacional Cristiano, Movimiento Popular Neuquino y Consenso Santa Cruz.

Convocado por ACIERA, consideran este encuentro como histórico al acoger a los candidatos evangélicos que integran las listas electorales en distintos espacios políticos a lo largo del territorio nacional.

Asimismo, hubo 33 candidatos que justificaron su ausencia por encontrarse fuera de la ciudad. El encuentro tuvo carácter federal, ya que entre otros, asistieron referentes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Chubut, Catamarca, Santa Cruz, CABA, y Gran Buenos Aires.

 

Objetivos del encuentro

Un propósito central era invocar la protección de Dios como fuente de toda Razón y Justicia para que los próximos comicios se realicen en paz y en total transparencia a la vez de orar por el rol que ocupa cada candidato evangélico en los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones 2019.

También reafirmar independientemente del espacio que cada uno ocupa, la defensa por las dos vidas y la familia, además de la justicia, la verdad, la disminución de la pobreza, y la cultura del trabajo, entre otros temas. 

Además se compartieron tiempos de oración y un devocional bíblico a cargo del pastor Jorge Sennewald, integrante de Argentina Oramos por Vos.   

 

 ACIERA, anfitrión del evento

El encuentro tuvo lugar en la sede de ACIERA, sita en Ciudad Autonóma de Buenos Aires, econ la presencia de su Comité Ejecutivo. El presidente de la entidad. Rubén Proietti, se hizo presente a través de un video.

La convocatoria responde a la visión expuesta por ACIERA y que viene impulsando desde hace tiempo, animando a los creyentes que con vocación, idoneidad y honestidad, participen en el campo de la política, haciéndolo con los valores cristianos basados en las Sagradas Escrituras. 

Por ello consideran de suma importancia alentar a todos los creyentes de todas las iglesias asociadas a ACIERA, de hacer valer su voto a favor de aquellos candidatos que con valentía defienden los principios y valores que sostienen la Biblia, porque creen que “quienes no respetan el derecho supremo de la vida desde la concepción, ¿cómo podrán garantizar el respeto a otros derechos que son necesarios en la construcción de un país mejor?”

 

Cristianos y participación política

Xesús Manuel Suárez, coordinador del Centro de Estudios Políticos que impulsa el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, ha respondido a Evangélico Digital que “hasta hace relativamente poco la política para los evangélicos en Latinoamérica era algo ajeno, incluso mal visto en algunos sectores; pero esto está cambiando. En el propio Congreso Iberoamericano hemos percibido que hay un llamado, que creemos que es de Dios, para que asumamos las cotas de responsabilidad política que nos corresponden. Nuestro objetivo debe ser más la influencia que el poder en sí mismo”.

En este camino, añade, para la participación en la vida pública es imprescindible “tener bagaje intelectual, solidez e iniciativa”.

Por otro lado, expresa que “la cuestión de la vida y la familia no se puede limitar al aborto y la ideología de género. Debemos aportar una forma de entender la sociedad en la que nosotros defendemos un modelo. No estamos aquí para decir que no a todo. Queremos construir, y además estamos dispuestos a hacerlo con aquellos que en principio nos consideran sus adversarios. Yo creo que hay espacio y lugar para trabajar con todo tipo de colectivos”.

Por ello, añade, este tipo de encuentros de adversarios políticos hermanados en una fe y valores comunes son de “especial trascendencia”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Candidatos evangélicos de diferentes partidos oran juntos en Buenos Aires