Iglesias, clubes y restaurantes protegen del frío a indigentes en Argentina

Numerosas instituciones abren sus puertas para ofrecer abrigo y comida caliente a personas en situación de calle a raíz de las bajas temperaturas.

Agencias · BUENOS AIRES · 11 DE JULIO DE 2019 · 20:35

El club de fútbol River Plate abrió sus puertas para ayudar a los más necesitados / El Periódico,River Plate
El club de fútbol River Plate abrió sus puertas para ayudar a los más necesitados / El Periódico

Una ola de frío azota a la Argentina y muchas instituciones del país se sumaron a la iniciativa solidaria de ayudar a las personas en situación de calle.

Tras una iniciativa entre el club de fútbol River Plate y la ONG Red Solidaria, diversas instituciones, iglesias católicas, templos evangélicos y otras entidades se sumaron a una campaña con el objetivo de ofrecer comida caliente, ropa de abrigo y frazadas a personas en situación de calle o con necesidades.

Las bajas temperaturas que se presentan en Buenos Aires generaron que el River Plate prestara sus instalaciones para que indigentes pudieran pasar allí las noches. Enseguida, los clubes Vélez Sarfield, Platense, Estudiantes y Talleres de Córdoba imitaron el gesto, al igual que varias parroquias porteñas, las cuales vienen realizando campañas similares desde hace años.

En tanto, la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios El Faro, recibe donaciones de alimentos, ropas y frazadas los días miércoles, sábados y domingos para luego llevarlos a las estaciones de trenes de Banfield y Lomas de Zamora y sus aledaños, como así también a un hospital.

Juan Carr, creador de Red Solidaria, destacó que “hace 83 horas que no se muere nadie”, lo que vinculó a que “la comunidad se comenzó a movilizar”. “El invierno es una tragedia que produce unas 45 muertes por monóxido y otras 13 o 14 en las calles, por año: cuando vimos que se produjeron cinco muertes en un período muy corto pensamos que había que hacer algo distinto”, agregó.

“Le pedimos a la gente que empiece a levantar la mirada y avise cuando ve personas durmiendo en la calle y hace menos de cinco grados”, dijo Carr. “Pero por otro lado decidimos abrir las puertas de River, ante lo cual la gente respondió de dos maneras: más de 100 personas concurrieron a dormir en el club la primer noche mientras otras, en un verdadero aluvión de generosidad, fueron a llevarles abrigos, frazadas, pañales y elementos de limpieza personal”.

 

El restaurante de Messi

El restaurante VIP, propiedad de la familia del futbolista Lionel Messi y ubicado en su ciudad natal de Rosario (Santa Fe, Argentina), comenzó también una campaña para apoyar a los sin techo.

Para ayudar a soportar la ola de frío que afecta a ese país sudamericano, los responsables del local han decidido ofrecer comida caliente y gratuita a las personas sin hogar.

Este establecimiento puso en marcha su iniciativa el pasado 5 de julio y estará vigente todos los días de las 19 a las 21 horas hasta el 19 de este mes.

“Les dimos un café, una gaseosa y, a algunos, una copita de vino. Se acercó gente grande, muy respetuosa”, declaró el mánager del VIP, Ariel Almada.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Iglesias, clubes y restaurantes protegen del frío a indigentes en Argentina