Dominicanos marchan contra la ideología de género

Cientos de familias volvieron a manifestarse en torno al lema "Con Mis Hijos No Te Metas".

Agencias · SANTO DOMINGO · 04 DE JULIO DE 2019 · 12:35

La marcha de Con Mis Hijos No Te Metas reunió a cientos en Santo Domingo / CMHNTM,Marcha
La marcha de Con Mis Hijos No Te Metas reunió a cientos en Santo Domingo / CMHNTM

Cientos de familias dominicanas se reunieron este jueves a las afueras del Ministerio de Educación (MINERD) en la capital, Santo Domingo, para a una sola voz decir: “Con mis hijos no te metas”, en rechazo de la ideología de género que se busca implementar en las escuelas del país caribeño.

Con una tarima improvisada encima de un camión, familias de diferentes estratos sociales dieron sus testimonios de la importancia de la unión.

Muchos de ellos expresaron que no se puede repetir los errores de otras naciones aceptando una agenda del liberalismo sexual como si fuera algo normal.

"Sostenemos que las pretensiones del MINERD de implementar éstas concepciones extrañas a nuestra moral, tradiciones y cultura dará lugar a deformaciones nocivas en el carácter de nuestros niños, adolescentes y jóvenes", expresaron las familias ahí representadas.

Agregaron que, en lugar de ideologizar la educación, el país demanda una educación de más calidad, basada en valores patrióticos y cristianos, consignados en la Constitución Nacional; así como en la Ley General de Educación No. 66-97.

Los que participaron en la concentración portaban pancartas con diferentes mensajes en defensa de la familia dominicana.

“La familia se forma con un hombre y una mujer, no con personas del mismo sexo conviviendo juntos”, dijo la familia Gómez. Agregaron que lo que viene es grande porque “estamos aquí de pie y estamos dispuestos a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias”.

Otros dijeron que nadie puede impedir a los padres educar a sus hijos. “No toleramos la ideología de género”.

José Alberto Ortiz, uno de los organizadores de la marcha, explicó, “hemos acudido al Ministerio de Educación a pedirle al ministro que derogue la orden departamental número 33 del año 2019que lo que busca es instaurar la ideología de género en el sistema educativo de la República Dominicana”.

Ortiz aseguró que están muy conscientes de lo que la ideología de género implica. “La ideología de género es la violación del derecho fundamental de nosotros los padres a escoger el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, un derecho que la Ley General de Educación nos lo dá”, agregó el organizador.

Más tarde, en conferencia de prensa, Henry Santos, coordinador del gabinete ministerial, informó que "por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, jamás, jamás, jamás, la ideología de género estará en el currículum, programas o planes del Ministerio de Educación”.

Santos agregó que la ideología de género “es ajena a nuestras costumbres, enemiga de la familia y en nada favorece a la educación dominicana”.

Santos agregó que “damos la bienvenida al movimiento Con Mis Hijos Metas, y queremos comunicarles, que la preocupación que ellos tienen es la misma que tiene el Ministerio de Educación”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Dominicanos marchan contra la ideología de género