Privados de libertad en Nicaragua participan en jornada de oración

Muchos de los detenidos hoy ven la vida de otra manera y han decidido cambiar sus conductas.

Agencias · Nicaragua · 18 DE JUNIO DE 2019 · 11:50

,

El Ministerio Ríos de Agua Viva, desde hace siete años ha venido trabajando con las autoridades del Sistema Penitenciario “La Modelo” de la ciudad de Tipitapa, Nicaragua, para brindar acompañamiento espiritual a los privados de libertad, con quienes realizan jornadas de oración, ayunos y estudios bíblicos.

“Nosotros junto a los privados de libertad trabajamos en la transformación espiritual y de actitudes para que una vez que ellos salgan de este lugar sean nuevos ciudadanos. Para ello los incorporamos a nuestra política educativa, de aprendizaje y atención espiritual la cual contribuye a la creación de un nuevo hombre”, dijo José Antonio Chacón, director del centro penitenciario.

Con la esperanza de una trasformación espiritual a través de la oración, más de 600 privados de libertad de la cárcel La Modelo en Tipitapa, participaron de una vigilia evangélica, promovida por Ríos de Agua Viva, en la cual los presentes se mostraron contentos y fortalecidos al escuchar las sagradas escrituras.

El acompañamiento espiritual ha calado en muchos de los detenidos, quienes hoy ven la vida de otra manera y han decidido cambiar sus conductas.

Blanca Nuvia Briones Ruiz, pastora representante del Ministerio Ríos de Agua Viva, dijo que tienen más de siete años de predicar la palabra de Dios dentro de todas las galerías de la prisión. “El Señor Jesús manda a los pastores a predicar a todas las personas para que los presos cambien de actitudes y pensamientos. El Ministerio Ríos de Agua Viva ha denominado este año como el año de la recompensa, se pretende que los presos y población busquen de Dios para poder vivir en paz y promover el amor en las familias”, señaló.

Los privados de libertad con mucha energía cantaban música cristiana de avivamiento y de adoración, los que realizaron oraciones para pedir al Altísimo por la paz de Nicaragua y que bendiga a todas las autoridades a nivel nacional.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Privados de libertad en Nicaragua participan en jornada de oración