Costa Rica: piden salida de ministro de educación por “baños neutros”

Conservadores se manifestarán contra la instalación de baños que favorecen sólo a un pequeño grupo de estudiantes.

La República · SAN JOSÉ · 19 DE ABRIL DE 2024 · 12:53

,

Por medio de la red social Facebook y otras plataformas, grupos conservadores costarricenses se están organizando para manifestarse frente a las oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública (MEP) y pedir la salida de Édgar Mora como jerarca de esa institución.

El uso de baños de acuerdo con lo que el ministro es la “identidad de género autopercibida” ha molestado a padres de familia, así como a diputados cristianos, quienes exigen la salida de Mora.

“Resolver los grandes problemas del país como el desempleo, el costo de la vida y la reactivación económica deberían ser las metas principales del gobierno del presidente Carlos Alvarado, y no desviarse en atender temas que sólo favorecen a la comunidad LGTBI”, afirmó la diputada evangélica Carmen Chan, jefa de fracción del partido Nueva República.

Por su parte, para el excandidato presidencial, Fabricio Alvarado y otros representantes de grupos conservadores, resolver los problemas del desempleo, el costo de la vida y las deficiencias en educación deberían ser las metas principales del gobierno y no desviarse en atender temas que solo favorecen a la comunidad LGTBI.

Según el MEP la instalación de “baños neutros” tendría como fin acabar con el acoso por orientación sexual que sufren los estudiantes trans en los centros educativos al permitir que usen el baño de su preferencia de acuerdo con su identidad de género.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Costa Rica: piden salida de ministro de educación por “baños neutros”