Periodista provida gana diputación provincial en Argentina

Amalia Granata fue electa este domingo diputada provincial de Santa Fe con el partido "Unite por la Familia y la Vida".

elciudadanoweb.com · BUENOS AIRES · 14 DE JUNIO DE 2019 · 11:05

Amalia Granata,Amalia Granata
Amalia Granata

La periodista Amalia Granata fue electa este domingo diputada provincial de Santa Fe con el partido "Unite por la Familia y la Vida".

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, Granata (15,6%) superó al candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz (12,1%), y quedó tercera detrás del socialista Miguel Lifschitz (38,7%) y Leandro Busatto (17,5%).

Así, Granata logró superar la barrera de los 270 mil votos y mejoró la actuación que había cosechado en las primarias, cuando obtuvo cerca de 150 mil votos.  Durante la campaña, la rosarina había hecho hincapié en su lucha contra la legalización del aborto y hasta se cruzó mediáticamente con varios referentes a favor. 

"Mi primer proyecto tendrá que ver con la adopción", había adelantado en la previa. Y agregó: "Quiero que se termine esa burocracia eterna de los chicos que se pasan años entre instituciones o entre familia y familia y nunca van a una definitiva".

 

La ascención de Granata

La “mediática” -como les dicen en Argentina a quienes tienen cierta exposición en los medios de comunicación- consiguió en las primarias, 146 mil votos con Unite por la Vida y la Familia. Se trata de una agrupación armada como resultado de la alianza entre sectores de las iglesias católica y evangélica que busca cosechar el voto de quienes se identifican con el pañuelo celeste (provida).

El espacio político comenzó a formarse el año pasado después del rechazo en el Senado del proyecto de legalización del aborto y cuando llegó a la Argentina la organización Con Mis Hijos No Te Metas, en contra de la llamada educación sexual integral.

Los colores celeste y rosado (característicos de Con Mis Hijos No Te Metas) son una causa digna que se expande como la luz por todo el continente latinoamericano con luchas en contra de leyes como matrimonio homosexual, aborto e inclusión de la ideología de género en los currículos escolares.

En Santa Fe, una de las provincias más fuertes en cuanto al aborto y el feminismo, el frente Unite por la Vida y la Familia podría conseguir entre 3 y 4 bancas en la legislatura provincial. Granata es la cara más visible.

El encargado de la formación pro vida y familia es el pastor evangélico rosarino Walter Ghione, quien hoy ocupa el segundo lugar en la lista de diputados provinciales. Ghione ya había sido candidato a diputado nacional en 2017 por el frente Espacio Grande.

En 2018, la votación en contra del proyecto pro aborto, y el surgimiento de la llamada Ola Celeste, llevaron Ghione y otros sectores católicos y evangélicos a tejer alianzas para formar un frente electoral de cara al 2019. A nivel nacional, en septiembre lanzaron en la provincia de Córdoba, el Frente Federal Familia y Vida, con personalidades como el médico Abel Albino, Cynthia Hotton y Alfredo Olmedo.

Finalmente, Olmedo decidió bajar la candidatura a presidente y el frente se disolvió. En Santa Fe, Ghione buscó convencer a legisladores que habían votado en contra del aborto. La lista cerró con Granata a la cabeza.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Periodista provida gana diputación provincial en Argentina