Dos mujeres apuñalan a niño tras someterlo a cambio de género

Menor de 9 años fue sometido a torturas tras un cambio de género forzoso propiciado por una pareja de lesbianas.

Agencias · Brasil · 11 DE JUNIO DE 2019 · 11:45

El niño asesinado, Rhuan Maycon da Silva Castro, de 9 años / Jornal Estado de Minas,Rhuan Maycon
El niño asesinado, Rhuan Maycon da Silva Castro, de 9 años / Jornal Estado de Minas

Rhuan Maycon, de 9 años, fue apuñalado a muerte el 31 de mayo por su madre, Rosana da Silva Candido, de 27 años, y su compañera lesbiana, Kacyla Damasceno Pessao, de 28 años en Brasil.

El niño fue apuñalado hasta la muerte mientras dormía después de sufrir durante un año tras una cirugía de reasignación de género fallida.

Según los Servicios de Protección Infantil de Brasil, el niño tuvo un “tipo de cirugía de cambio de sexo”. Después de realizar la castración, cosieron la región mutilada e improvisaron una versión de un órgano genital femenino, haciendo un corte en la ingle.

En los medios brasileños se han publicado varias hipótesis sobre el posible móvil de este crimen: desde la magia negra hasta que la madre del niño asociaba al pequeño con su padre, por el que habría sido maltratada. El niño asesinado tenía una hermana pequeña, de 8 años, que vivía con las presuntas asesinas en la vivienda en la que el crimen fue perpetrado.

Las presuntas asesinas en un vehículo policial, después de su detención / Correio Braziliense

 

Cambio de género forzoso sin supervisión médica

Aparentemente, la cirugía se había realizado sin supervisión médica después de que la madre de Rhuan decidió convertir a su hijo en una niña.

El padre de Rhuan había contactado previamente con los Servicios de Protección Infantil y la policía después de expresar su preocupación por el bienestar de su hijo.

La madre de Rhuan y su pareja pudieron evadir a las autoridades al moverse por los estados y por todo el país. Los Servicios de Protección Infantil no pudieron mantener o salvar la vida de Rhuan.

El padre del niño dijo a la prensa: “Tratamos de salvar a Rhuan. Publicamos mensajes en las redes sociales, contactamos a la policía y los Servicios de Protección Infantil. Nadie nos ayudó”.

Al parecer el pequeño Rhuan había sufrido un extenso trauma psicológico por parte de su madre por ser hombre antes de ser castrado y su muerte final.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Dos mujeres apuñalan a niño tras someterlo a cambio de género