Periodista cristiana Lucía Pineda liberada en Nicaragua

En prisión se refugió en Dios, orando y leyendo la Biblia “eso me dio fuerza, porque uno se quebranta, llora. Yo sentí la presencia de Dios que me dijo: no tengas miedo, te voy a ayudar”.

MundoCristiano.tv, CRHoy.com · SAN JOSÉ · 11 DE JUNIO DE 2019 · 13:00

Pineda y Mora tas su liberación / CRHoy,Miguel Mora, Lucía Pineda
Pineda y Mora tas su liberación / CRHoy

El gobierno de Nicaragua liberó este lunes a 50 opositores detenidos por participar en las protestas contra el presidente Ortega, tras la aprobación de una ley de amnistía.

Una de ellos ha sido la periodista Lucía Pineda Ubau, presentadora del desaparecido canal 100% Noticias, luego de las gestiones que se han estado realizando desde Costa Rica. Ella llevaba 6 meses encarcelada, luego de que el gobierno nicaragüense allanara el medio de comunicación, lo cerrara y se llevara detenidos a su Director, Miguel Mora, y varios empleados más.

A la periodista cristiana se le acusó el 22 de diciembre de terrorismo y de incitación al odio y permaneció detenida por casi 6 meses. Solo se le permitía recibir sol una hora al día.

Esta periodista ha sido combativa con el matrimonio gobernante: Rosario y Daniel Ortega, quienes han sido acusados de reprimir al pueblo y se han retirado de procesos de negociación constantemente.

También fue liberado Miguel Mora, Director del Canal 100% Noticias. Con Lucía Pineda, fueron trasladados por la Cruz Roja Internacional. “En cualquier momento volvemos al aire con la programación de nuestro canal. Con muchas primicias y más de lo que siempre sabemos hacer. Esto es por Nicaragua”, afirmó Miguel Mora

De la misma opinión fue Pineda tras ser consultada sobre la oportunidad de ejercer nuevamente como periodista. “Vamos a tratar de organizar, mucho del personal está en el exilio, a ver cómo se reorganiza la sala de redacción que está dispersa. Estos derechos y libertades le han costado sangre a Nicaragua”, expresó.

 

“La libertad viene de Dios”

“Somos libres, gloria a Dios”, con esas palabras la periodista costarricense-nicaragüense Lucía Pineda se refirió tras ser liberada la madrugada de su encarcelamiento en Nicaragua este martes.

La comunicadora dijo en entrevista que ella le agradece a Dios el haber salido libre y además por la “presión” que hizo Costa Rica para que la dejaran libre.

“Costa Rica desde el primer momento en que se dieron las situaciones en Nicaragua fue el primer país que mandó un comunicado. La Cancillería se pronunció, mostró la primera preocupación, fue la voz de Nicaragua en la OEA (…) Costa Rica no se calló porque sabe el valor de las libertades, vive el sistema democrático. La lucha de nosotros era informar, simplemente”, expresó en un enlace que obtuvo Telenoticias.

 

Aferrada a Dios y su Palabra

En su tiempo en prisión Pineda explica que lo que hizo fue refugiarse en Dios. Aseguró que lo que más hacía era orar y leer la Biblia “eso me dio fuerza, porque uno se quebranta, uno llora. Yo sentí la presencia de Dios que me dijo ‘no tengas miedo, yo te voy a ayudar’”.

También aseguró que hará “lo posible” para venir a Costa Rica a abrazar a su familia.

 “Quiero agradecer a Dios, es de Dios que se da esta libertad. Dios le puso en los corazones al Presidente de Costa Rica, al pueblo, la cancillería y al pueblo de Costa Rica, que tenían que insistir por mi libertad y aquí estamos: ¡Libres para la gloria de Dios!” afirmó Lucía Pineda en un video publicado por la Cancillería de Costa Rica.

“De las cenizas nos levantaremos, nos levantaremos en el nombre de Jesús”, expresó con la misma fe hace 6 meses Verónica Chavez, esposa de Miguel Mora.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Periodista cristiana Lucía Pineda liberada en Nicaragua