Alerta roja tras graves inundaciones en Paraguay

Iglesias paraguayas implementan el operativo añua (abrazo en guaraní).

    Wolfgang Streich

    ASUNCIÓN · 22 DE MAYO DE 2019 · 10:15

    En Asunción hay barrios enteros inundados,
    En Asunción hay barrios enteros inundados

    Varias ciudades de Paraguay están sufriendo una terrible inundación por la crecida del río Paraguay uno de los principales, de ese país. La última crecida similar se dio el año 1983. El río está a pocos centímetros de llegar a alerta roja en ciudades como Asunción (capital), Villeta y Rosario; aunque son muchos otros lugares afectados.

    Solo en Asunción hay más de 12.500 familias desplazadas. Estas familias tienen literalmente sus casas bajo el agua y debieron ser reubicadas en parques, plazas, calles, en rústicas viviendas improvisadas. Muchos perdieron todo lo que tenían.

    En los asentamientos falta de todo, colchones, agua potable, baños, frazadas y abrigos y principalmente abrigos y alimentos. La mayoría de los niños desplazados (unos 13.500) no tienen clases ya que sus escuelas y colegios están bajo agua.

    Ante esta situación diversas organizaciones públicas y de la ciudadanía se han organizado para ayudar a los afectados especialmente con ropa, abrigos y alimentos.

    Las iglesias evangélicas crearon “Operación Añua (que en guaraní quiere decir: abrazo) #Tuamorenacción”

    Añua es una campaña de solidaridad impulsada por ASIEP (Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay), APEP (Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay), y SERVOME (Servicio Voluntario Menonita).

    Comunicado a las iglesias evangélicas paraguayas

    Los coordinadores de Añua solicitan a todas las iglesias evangélicas, instituciones y asociaciones cristianas sumarse a la Campaña Nacional de Solidaridad “Operación Añua…tu amor en acción”, donando:

    1. Alimentos no perecederos como yerba, azúcar, leche en polvo, leche no perecedera (en cartón), harina, aceite, fideo, carne en latas, arroz, fideo y cualquier otro alimento.

    2. Kit de higiene como jabón tocador, crema dental, toallas, jabón de lavar, papel higiénico, etc.

    3. Colchones y frazadas

    Parte de las donaciones ya están empezando a llegar.

     

    Los organizadores ruegan a todos los evangélicos de Latinoamérica sus oraciones para que todo esto sea una oportunidad para ejercer el ministerio de la dadivosidad de las iglesias paraguayas, y que muchas personas puedan experimentar el amor de Cristo a través del equipo de voluntarios, que incluye a miembros de iglesia, pastores, consejeros, médicos y otros profesionales que están dedicando parte de su tiempo a abrazar a las personas que han sufrido esta situación.

    Además, piden oración por las familias evangélicas e iglesias cuyas casas y templos están bajo agua.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Alerta roja tras graves inundaciones en Paraguay

    0 comentarios