Cientos comparten el evangelio en las calles de Rep. Dominicana

Más de 220 participantes de 19 iglesias se repartieron en cuatro distritos diferentes de la capital.

NCN News · SANTO DOMINGO · 20 DE MAYO DE 2019 · 14:00

Jóvenes dominicanos participaron con emoción / NCN News,
Jóvenes dominicanos participaron con emoción / NCN News

Cientos de fieles de la Iglesia del nazareno de todas las edades salieron a las calles recientemente en Santo Domingo, República Dominicana, para compartir el evangelio en un evento denominado Invasión Urbana.

Los ministerios Misiones Globales e Iniciativa Génesis promovieron el evento en el Distrito Central, cuyo objetivo era fomentar el servicio misionero, capacitar a los participantes para evangelizar en áreas urbanas y compartir el mensaje de salvación a más de 600 personas en la capital dominicana.

El plan inicial era reunir a 100 nazarenos del Distrito Central para participar en el evento, pero la respuesta de la iglesia fue abrumadoramente positiva. En total, hubo 225 participantes de 19 iglesias en cuatro distritos diferentes.

El evento comenzó con talleres sobre estrategias de evangelismo urbano para adultos, jóvenes y niños dirigidos por el coordinador regional de Misiones Globales, Scott Armstrong.

Por la tarde, los participantes pusieron en práctica lo que aprendieron en cinco áreas de la ciudad. Fueron de casa en casa, a negocios y a áreas recreativas compartiendo el evangelio. También compartieron kits de higiene personal y ropa en áreas de bajos recursos.

El evento cerró con una concentración de los participantes en un parque de la capital ubicado cerca del muelle de la ciudad. Cantaron canciones de adoración y compartieron el mensaje del Evangelio con pancartas, mensajes de esperanza, oración y predicación a las personas que compartían ese espacio.

“En mis 16 años de servicio misionero, este evento fue uno de los más emocionantes de los que he participado”, dijo Armstrong. “El impacto en la ciudad fue palpable, pero la transformación en muchos de nuestros participantes fue aún más profunda. Creo que la invasión urbana ha comenzado a ayudar a nuestras iglesias a ver nuestras ciudades como Dios las ve, y eso es algo que debemos celebrar”, concluyó el misionero.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Cientos comparten el evangelio en las calles de Rep. Dominicana