Ponen en libertad plena al pastor venezolano Marcelo Coronel

Ha estado en prisión preventiva siete meses mientras investigaban un supuesto delito que jamás se demostró cierto.

Georges Doumat

Verdad y Vida · CARACAS · 17 DE MAYO DE 2019 · 12:00

Marcelo Coronel sale de prisión y se reencuentra con su esposa Ana María (derecha), hermanos y amigos / Verdad y Vida,Marcelo Coronel
Marcelo Coronel sale de prisión y se reencuentra con su esposa Ana María (derecha), hermanos y amigos / Verdad y Vida

El pastor Marcelo Coronel, presidente de la Confraternidad de Ministros Evangélicos del estado Mérida, Venezuela, fue puesto en libertad a primera hora de la tarde del jueves 16 de mayo, luego de siete largos meses de prisión por una acusación falsa de tráfico con medicinas.

Coronel fue involucrado por una persona vinculada al medio asistencial del estado Mérida que fue capturada con un lote de medicinas y materiales quirúrgicos extraídos de un centro asistencial sin la debida acta de entrega. Esta persona, queriéndose zafar del compromiso, alegó que ella de esta forma ayudaba a la Iglesia cristiana con medicinas para sus jornadas sociales y asistenciales donde el pastor Marcelo participaba, cuando no era cierto según expuso Coronel.

Luego de ser citado a declarar junto con su esposa Ana María, el pastor Coronel quedó arrestado bajo el alegato de prisión preventiva mientras investigaban, encarcelamiento que duró siete meses a pesar de que jamás encontraron ni evidencias ni ningún tipo de vinculación con la persona a quien le incautaron el lote de medicinas.

Hoy existe regocijo en la gran familia cristiana venezolana por la puesta en libertad plena de Marcelo Coronel, quien “no debió haber estado privado de su libertad ni un solo día, pero que el sistema judicial de Venezuela opera con mucha lentitud, produciendo este tipo de injusticias”, expresan fuentes autorizadas.

Marcelo Coronel dará una rueda de prensa para aclarar lo sucedido y el por qué de tantas dilaciones con su caso; así como si ejecutará acciones penales por la manera en que fue tratado. “Lo importante es que se ha hecho justicia, está ya con su esposa, su congregación y con la Iglesia merideña, razón más que suficiente para glorificar a Dios por su fidelidad y su gracia para con Marcelo y cada uno de sus hijos” expresan en el diario venezolano Verdad y Vida.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Ponen en libertad plena al pastor venezolano Marcelo Coronel