Hidalgo (México) aprueba el matrimonio homosexual

Mediante reforma a Ley de Familia se deja de considerar el matrimonio como institución entre hombre y mujer.

Agencias · HIDALGO · 15 DE MAYO DE 2019 · 20:00

El matrimonio gay es legal en Ciudad de México desde 2010,
El matrimonio gay es legal en Ciudad de México desde 2010

El Congreso del estado de Hidalgo, México, aprobó con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, reformas a la Ley de la Familia, en la que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fueron las bancadas de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y el PRD, quienes votaron a favor de las reformas, entre gritos de activistas LGBT.

Dicho dictamen modifica la Ley en relación a la Familia, que consideraba el matrimonio como una institución jurídica entre un hombre y una mujer, aceptando las uniones de homosexuales sin necesidad de amparos.

 

Reacciones encontradas

Durante la lectura de su aprobación, los opositores a las relaciones entre personas del mismo sexo se levantaron y dieron la espalda al diputado de Morena, Víctor Guerreo Trejo.

Además, integrantes de organizaciones identificadas como profamilia, se manifestaron en contra a través de consignas con las que exigieron a los diputados no aprobar el matrimonio homosexual y llevar el tema a una consulta.

En tanto que integrantes de la comunidad LGBT que también estuvieron presentes en el palacio legislativo, se mostraron a favor y celebraron la aprobación de la reforma, en espera de que ahora sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, para que entre en vigor.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Hidalgo (México) aprueba el matrimonio homosexual