Guaidó recibe apoyo de militares venezolanos y llama a derrocar a Maduro

“En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”.

Redacción ED

CARACAS · 30 DE ABRIL DE 2019 · 12:26

,

“Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, expresó Juan Guaidó en un mensaje al país.

Juan Guaidó anunció a través de un vídeo en las redes sociales, donde aparece acompañado del líder opositor, Leopoldo López y grabado desde la base militar aérea de La Carlota, el inicio de la “Operación Libertad” y el “inicio del fin de la usurpación”.

Guaidó dice en el vídeo que cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y hace un llamado al pueblo a salir a las calles, movilizándose a las “principales unidades militares”.

“Es el momento del coraje y la cordura”, expresa Juan Guaidó, expresando que su lucha es “democrática y pacífica”.

 

El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó al levantamiento militar que se produce desde la madrugada de este martes. A través de su cuenta de Twitter, Maduro dijo que ha hablado con los comandantes y que le han manifestado “su total lealtad al pueblo”.

 


 

Durante horas de la mañana hubo enfrentamientos en La Carlota, donde se desplegaron fuerzas afines a Maduro y se lanzaron bombas lacrimógenas.

El presidente de la OEA, Luis Almagro, expresó su apoyo a Guaidó a través de un tuit: "Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica".

Emisión en directo de TV Venezuela:

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Guaidó recibe apoyo de militares venezolanos y llama a derrocar a Maduro