Autoridades estadounidenses preocupadas por caso de pastores detenidos

Pareja de pastores fue enjuiciada por negarse a enviar a sus hijos a escuela estatal.

Yoe Suarez

29 DE ABRIL DE 2019 · 09:50

,

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) condenó la sentencia a los pastores cubanos Ramón Rigal y Ayda Expósito.

La pareja, de la Iglesia de Dios en Cuba, fue enjuiciada en el Tribunal de la ciudad de Guantánamo por negarse a enviar a sus hijos a las escuelas estatales, y ya había sido condenada en 2018 a un año de prisión domiciliaria.

Acusado de “actuar en contra del desarrollo normal del menor”, Rigal ha declarado que su deseo de educar en el hogar a sus hijos se basa en sus creencias religiosas y en su preocupación por la promoción del socialismo y el ateísmo en las escuelas cubanas.

“Esta represión contra los cristianos que educan en el hogar a sus hijos es parte del asalto sistemático contra la religión por parte del gobierno cubano, que incluye el aislamiento de líderes religiosos y activistas por hostigamiento y discriminación", dijo la vicepresidenta de USCIRF, Kristina Arriaga.

“Instamos al gobierno cubano a que cese de inmediato todas las tácticas de intimidación y libere al Pastor Rigal y su esposa junto con otros detenidos por educar en el hogar a sus hijos de acuerdo con sus creencias religiosas”, agrega Arriaga.

“La USCIRF está muy alarmada también de que Roberto Jesus Quiñones Haces, un abogado independiente que quería observar el juicio, fuera detenido y golpeado severamente”, dijo una fuente del Instituto Patmos, defensor de los derechos religiosos.

Otros dos padres fueron detenidos recientemente por inscribir a sus hijos en el mismo programa que la familia del pastor Rigal.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Autoridades estadounidenses preocupadas por caso de pastores detenidos