Pastores latinoamericanos felicitan a Netanyahu por su victoria

Líderes evangélicos pidieron reunirse de nuevo con Netanyahu para contarle de sus labores a favor de Israel.

Redacción ED

14 DE ABRIL DE 2019 · 22:05

Pastores y primer ministro se reunieron en 2006 / Cortesía: Eduardo Gómez,
Pastores y primer ministro se reunieron en 2006 / Cortesía: Eduardo Gómez

Quince pastores de diez países, que integran la Coalición Evangélica Latinoamericana Amigos de Israel, enviaron una carta al primer ministro Netanyahu para felicitarlo por su reciente victoria electoral.

El grupo de pastores, que se reunió con Netanyahu en su despacho durante una visita a Israel en el año 2016, expresaron sus “felicitaciones a usted y al valeroso pueblo de la tierra prometida Israel, por ratificarle como Primer Ministro del Estado de Israel”.

Los pastores destacaron que Netanyahu los encargó con la misión de contar la verdad sobre Israel: “le agradecemos el inmenso privilegio que nos otorgó de ser portavoces de la grandeza e importancia del Estado de Israel para el mundo una vez llegados a nuestros países de origen. Durante estos meses transcurridos hemos trabajado por expandir las mejores y más positivas impresiones de nuestro viaje a Israel”.

Imagen de la reunión con Netanyahu en 2016 / Cortesía: Eduardo Gómez

 

El pastor Eduardo Gómez, vocero del grupo, dijo a Evangélico Digital que fue la “primera ocasión en 70 años que un primer ministro en ejercicio recibía a un grupo de líderes evangélicos latinoamericanos. Nos impresionó mucho la calidez y el enorme liderazgo de Netanyahu”.

Además, los pastores pidieron reunirse con el primer ministro Netanyahu nuevamente para contarle de sus labores a favor de Israel y de la comunidad judía en América Latina.

El primer ministro Netanyahu ha insistido constantemente en la importancia de la amistad con los evangélicos para el Estado de Israel. Durante su visita a Brasil el pasado mes de diciembre, Netanyahu realizó un evento con cristianos y dijo: “No tenemos mejores amigos en el mundo que la comunidad evangélica y la comunidad evangélica no tiene un mejor amigo en el mundo que el Estado de Israel”.

Ésta fue la misiva enviada al primer ministro por los pastores:

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Pastores latinoamericanos felicitan a Netanyahu por su victoria