Asesinan a misionero de Nuevas Tribus en Paraguay

El misionero norteamericano Wayne Goddard (50 años) recibió cinco disparos en su residencia en la colonia indígena Mboijagua.

La Nación · ASUNCIÓN · 11 DE ABRIL DE 2019 · 08:00

Wayne Goddard, en foto de archivo / La Nación,Wayne Goddard, Misión Nuevas Tribus
Wayne Goddard, en foto de archivo / La Nación

La víctima llevaba más de 25 años trabajando con indígenas bajo la organización Misión a Nuevas Tribus (MNT) y anteriormente no se habían registrado en la Comisaría de Villa Ygatimí, denuncias de amenazas contra él.

La noche de este pasado martes, el misionero norteamericano Wayne Goddard (50 años), recibió cinco impactos de bala en su residencia, en la colonia indígena Mboijagua, ubicada a 20 kms. del distrito de Villa Ygatimí, del departamento de Canindeyú.

El director de la organización MNT, Steve Gutzmer, aclara que anteriormente no habían sufrido amenazas de pobladores de la zona, y que no tiene más informes al respecto.

 

Misión Nuevas Tribus

La organización norteamericana MNT se dedica al trabajo de ayuda social y espiritual a grupos nativos en Paraguay. A comienzo de los años 70, el Gobierno pidió a MNT instalarse en el cerro y trabajar con los nativos que salían de la selva. Las áreas desarrolladas por la entidad fueron la salud, la educación y la agricultura.

Al ser una organización evangélica, no tuvo buena recepción a su llegada al Paraguay, en el año 1945. Sin embargo, al Gobierno paraguayo les dio permiso de actividad ya que MNT era conocida por ayudar a los pueblos nativos con sus propios fondos económicos.

 

Investigación en marcha

“Es la primera vez que ocurre un hecho de esta índole”, refirió respecto al homicidio de un extranjero, el oficial inspector Arnaldo Agüero.

El oficial relata que lo llamó Arsenio Gómez, líder de la comunidad indígena Avá Guaraní, para reportar el intento de homidicio. Argüello trasladó a Wayne hasta el hospital de Curuguaty donde terminó falleciendo por la gravedad de las heridas.

El oficial Sergio Servian informó, que se encuentran realizando un peritaje en el monte de la comunidad Mboijagua, donde esperan encontrar al autor de asesinato.

Servián comenta que “el monte es grande y debemos seguir buscando. Nadie vio nada anoche”. Además, informa que la casa de la víctima se encuentra a 3 mil metros del último camino de tierra, en un lugar un poco oscuro y recóndito.

La llamada de pedido de auxilio la habría realizado el capataz Idilio, que vive con su esposa en la casa de al lado de Wayne. El oficial de investigaciones finaliza diciendo que van a “esperar a la gente de homicidio, y seguir buscando en el monte”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Asesinan a misionero de Nuevas Tribus en Paraguay