Concejal denuncia imposición de ideología de género en colegios confesionales de Colombia

Marco Fidel Ramírez presentó la denuncia ante la mesa directiva del Concejo de Bogotá.

Aciprensa · BOGOTÁ · 10 DE ABRIL DE 2019 · 14:00

Ramírez es como el concejal de la Familia,
Ramírez es como el concejal de la Familia

Un día después de que padres de familia denunciaran imposición de la ideología de género en el Colegio Claretiano de Bosa en Colombia, un concejal de Bogotá decidió formalizar dicha acusación ante el Gobierno local para “hacer respetar los derechos de libertad de conciencia y religiosa” de las familias.

El concejal Marco Fidel Ramírez presentó la denuncia ante la mesa directiva del Concejo de Bogotá, la máxima autoridad política administrativa de la capital compuesta por 45 concejales.

En el denominado Manual de Convivencia escolar, se imparte a los alumnos enseñanzas basadas en conceptos como “sexualidad recreativa”, “orientación sexual”, “identidad de género”, “diversidad sexual”, “deberes sexuales y reproductivos” (término que incluye el aborto), así como “elegir libremente el compañero sexual”.

Al respecto, el rector del colegio, Avelino Suarez Barrera, aseguró que la institución responde “conforme a las exigencias de educación que están en ley” y que ese tipo de lenguaje, se les “impone” y “no lo pueden desconocer”.

En su intervención ante el Concejo de Bogotá, Fidel Ramírez lamentó que “los colegios católicos y evangélicos no pueden formar a sus estudiantes según los valores por los cuales los padres de familia les confían la educación de sus hijos”.

¿Dónde quedó el derecho de los padres para escoger el tipo de educación de sus hijos que garantiza el artículo 68 de la Constitución colombiana, y a formarlos religiosa y moralmente como establece la Convención Americana sobre Derechos Humanos?, ¿cuándo se extravió la autonomía escolar?”, fue el reclamo del político conocido como el concejal de la Familia.

Según la investigación realizada por el despacho de Fidel Ramírez, se constató que “en 2017 un grupo de estudiantes de 11 y 12 años, de 7 grado de este plantel educativo, fueron convocados a un taller en el que les enseñaron el concepto de la ‘autoexploración’, del que se desprende, por ejemplo, la masturbación”.

“Algunos de los niños se quejaron con sus padres, quienes con razón se alarmaron frente a una ‘educación sexual’ que va en contravía de sus convicciones”, resaltó el político.

Sobre los conceptos del Manual de Convivencia escolar del colegio claretiano, Ramírez denunció que “ni siquiera el Estado les da a los niños y niñas vía libre para que conduzcan un carro”, pero sí se les permite “con la dimensión más íntima e integral de la persona, que requiere de gradualidad y madurez, como lo es la sexualidad humana”.

Finalmente, aclaró Ramírez “que la defensa de la vida, la familia y los valores” es compartida por “la mayoría del pueblo colombiano, que es católico y evangélico”.

“Entonces, en la práctica, ¿dónde quedan la libertad de conciencia y religiosa o de cultos en Colombia? Por eso, no me temblará la voz para seguir respaldando a los padres de familia que demandan de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y del presidente Iván Duque que tomen cartas en el asunto y hagan respetar sus derechos y los de sus hijos”, agregó el concejal.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Concejal denuncia imposición de ideología de género en colegios confesionales de Colombia