Cynthia Hotton lanza partido provida en Argentina

El objetivo de esta fuerza política es conformar una opción electoral para representar a los ciudadanos que marcharon en recientes movilizaciones.

Redacción ED

Agencias · BUENOS AIRES · 28 DE MARZO DE 2019 · 22:20

Hotton (al centro) rodeada de los nuevos integrantes de Valores para mi País,
Hotton (al centro) rodeada de los nuevos integrantes de Valores para mi País

Líderes de diferentes corrientes políticas que compartieron la batalla en contra de la legalización del aborto en Argentina lanzaron el partido “Valores para mi País” este jueves. El acto de presentación estuvo presidido por la exdiputada nacional y fundadora del espacio, Cynthia Hotton.

El objetivo de esta fuerza política es conformar una opción electoral para representar a los ciudadanos que marcharon en las movilizaciones denominadas “salvemos las dos vidas”. El pasado fin de semana se estima que más de dos millones marcharon en todo el país.

Hotton, afirmó: “Valores para mi País es un espacio político con historia y presencia territorial. Este acto es un reencuentro con la gente que hace años nos acompaña y con otros sectores políticos con quienes compartimos los mismos valores”.

Del encuentro, en el que hubo más de mil personas, participaron diversas personalidades asociadas al movimiento provida. Entre ellas la periodista y candidata del partido “Somos Vida”, Amalia Granata; el periodista Mariano Obarrio, y el exvicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión.

Hotton agregó: “trabajemos juntos para representar a los millones de argentinos que salieron a la calle en las movilizaciones por las dos vidas y que hoy no tienen quién los represente. Una sociedad sin valores es una sociedad sin futuro. Los proyectos políticos se construyen sobre valores compartidos”.

Por su parte, Granata, candidata a legisladora por la provicia de Santa Fe, dijo: “Soy atacada todo el día desde el momento que me levanto de la cama, en el trabajo, en la calle ¿En mi país es raro defender el único derecho que es intocable? Yo no sé lo que es bajar los brazos. Que este sea el comienzo de muchos espacios que defiendan los valores que los argentinos queremos”.

Hotton hizo referencia al ataque que sufrió Granata por parte de militantes que están a favor de la legalización del aborto y señaló: "este feminismo que excluye y ataca a las mujeres que pensamos distinto se vuelve en contra de las propias las mujeres, nos divide y nos destruye. Un movimiento de mujeres tiene que proteger a todas las mujeres, desde la concepción, sin excluir a nadie”.

Las elecciones presidenciales de Argentina de 2019 se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019, de acuerdo con lo establecido en la Constitución nacional y las leyes electorales. Los candidatos surgirán de las elecciones primarias que se realizarán el 11 de agosto de 2019, si alcanzan el 1,5 % de los votos válidos.

Además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos elegirán 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales y 43 parlamentarios del Parlasur. El actual presidente Mauricio Macri está habilitado para postularse a un nuevo mandato de cuatro años según el artículo 90 de la Constitución Nacional.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Cynthia Hotton lanza partido provida en Argentina