El Senado de Paraguay se declara pro-vida y pro-familia

La Cámara de Senadores paraguaya aprobó un proyecto de declaración que rechaza el aborto y el matrimonio homosexual.

Agencias · ASUNCIÓN · 21 DE MARZO DE 2019 · 20:00

El Senado de Paraguay,
El Senado de Paraguay

Con 24 votos a favor y 9 en contra, los senadores paraguayos aprobaron en general el proyecto “Por el cual se declara a la Honorable Cámara de Senadores por la vida y por la familia”, durante la sesión ordinaria llevada a cabo este jueves.

El proyecto fue propuesto por la senadora María Eugenia Bajac quien lo defendió alegando que solo busca hacer prevalecer la Constitución Nacional en los artículos 4 y 49. “Ahora hasta parece ofensivo enseñar las buenas costumbres, yo no niego mis orígenes judeocristianos, voy a defender la vida y la familia”, señaló Bajac.

El pedido de declaración tuvo como fundamento preservar los valores que sustentan la familia como institución fundamental, defender la vida y estar a favor de la dignidad de todo ser humano sin importar su condición.

Recientemente, la misma parlamentaria había dirigido una oración en plena sesión ordinaria de la Cámara. El hecho generó protestas de algunos senadores quienes acusaron a Bajac de utilizar el recinto como púlpito para evocar sus tiempos de pastora en una iglesia.

“Yo voy a defender la vida y la familia con vehemencia. Hay principios y valores que hemos perdido, por eso se destruyó la familia. Somos seres espirituales, no podemos limitarnos solamente a la tierra. Salvemos la familia y volvamos a la tradición; cuántos divorcios se van a evitar, cuántas muertes se pueden evitar”, expresó la senadora este jueves.

El debate del proyecto se extendió por varias horas y algunos diputados expresaron su inconformidad. El legislador del Frente Guasu, Hugo Richer, afirmó que el Estado paraguayo es laico y alegó que no se pueden imponer principios morales o valores ligados a una religión. “Nosotros, como Estado, tenemos que proteger a quienes están de acuerdo con esa línea y a quienes no. El Senado no es una iglesia, no es un templo”, cuestionó.

La senadora Bajac dijo que la propuesta de declaración profamilia es una promesa que hizo a su electorado. “Fue una de las propuestas de los discursos que de corazón daba. Todos saben que no soy política, no hago política partidaria, me gusta la política humanitaria y social. Una de las promesas que hice fue defender la vida y la familia. Esto nació de mi corazón”, dijo.

Con respecto a las críticas, manifestó que no se trata de una iniciativa de tinte religioso, ya que asegura no estar vinculada a la religión. “Yo no creo en la religión; sí creo en la relación con un ser superior. Hace varios años tuve un encuentro con el ser que da la vida y eso me produjo un cambio. Nada que ver con una ideología religiosa; sí creo en la biblia”, se defendió.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - El Senado de Paraguay se declara pro-vida y pro-familia