Alianza Evangélica de Argentina celebra Día del Niño por Nacer

Esperan millones en las calles el próximo domingo 23 en la tercera Marcha por la Vida.

Redacción ED

ACIERA, Agencias · BUENOS AIRES · 21 DE MARZO DE 2019 · 19:00

Marcha por la Vida 2018,
Marcha por la Vida 2018

En Argentina cada año se celebra el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer tras un decreto firmado en 1998. La fecha conmemora la concepción de Jesús en el vientre de María y además se basa en la Convención Internacional de los Derechos del Niño de la ONU. Argentina, fue el primer país de Latinoamérica en oficializar esta fecha.

La Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) mediante un comunicado reafirmó su compromiso “en favor de la vida del Niño por Nacer y de la madre que lo lleva en su vientre”. De esta forma la agrupación evangélica se une a las celebraciones en favor de los niños no nacidos.

“Estamos en contra de la práctica del aborto y todo proyecto de ley sobre su despenalización, que por sí mismo va en contra de nuestra Constitución”, afirma el comunicado de ACIERA. “El Estado debe estar del lado de ambas vidas, ya que es obligación del mismo tutelar el derecho primordial a la vida”.

La entidad recuerda que las iglesias evangélicas cuentan con innumerables testimonios de madres que en medio de circunstancias difíciles decidieron no abortar. Reafirman además los evangélicos argentinos que el embrión “es persona humana, es creación de Dios, es único e irrepetible”.

ACIERA anima a las iglesias evangélicas de todo el país y a toda la sociedad… a manifestar de manera pública, con motivo del Día del Niño por Nacer, la más profunda convicción en la defensa de las dos vidas”, exhorta la organización. 

 

Marcha por la Vida

Este sábado 23 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo por tercer año consecutivo la Marcha por la Vida. Los organizadores esperan que millones de ciudadanos salgan a la calle para manifestarse por la madre y el niño por nacer.

Según los organizadores, la Marcha por la Vida es “un momento de encuentro público de todas las asociaciones, grupos, familias, personas, movimientos" que constituyen una extensa y variada realidad provida en Argentina”.

Por su parte ACIERA dice anhelar “que miles de familias argentinas, comprometidas con el cuidado de las dos vidas y unidas, vuelvan a mostrar al país, que el derecho supremo a la vida, no es negociable”.

La Marcha por la Vida también solicitará expresamente la eliminación del “Protocolo de Interrupción Legal del embarazo” conocido como ILE, activo en ocho provincias argentinas; y el fin de la distribución gratuita del abortivo misoprostol.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Alianza Evangélica de Argentina celebra Día del Niño por Nacer