Pastor hondureño busca reformar artículo que prohíbe a religiosos participar en política

Mario Tomás Barahona negó que todos los pastores estén buscando participar en política, aunque admitió que algunos tienen esa pasión.

Proceso Digital · TEGUCIGALPA · 28 DE MARZO DE 2024 · 23:55

,

El pastor evangélico, Mario Tomás Barahona, manifestó que busca reformar el artículo 77 de la Constitución de la República de Honduras que prohíbe la participación de religiosos en política.

“Hoy en día estamos solicitando que se elimine ese artículo para que cualquier ciudadano que tenga un llamado no se limite en su participación”, dijo Barahona a Radio América.

Barahona consideró que actualmente el artículo 77 no tiene mucha claridad. Señaló que la actual Constitución de Honduras tiene varios artículos que tienen que ser corregidos.

Mientras buscan la manera de reformar ese artículo, el pastor evangélico reveló que están formando líderes a nivel nacional que tengan la capacidad de gobernar con objetividad y rectitud.

“Como ciudadano hondureño tengo derecho a elegir y ser electo y como iglesia evangélica estamos trabajando a nivel nacional formando a la familia hondureña”, indicó.

El pastor negó que todos los pastores estén buscando la manera de participar en política, aunque admitió que algunos tienen esa pasión.

“Estamos interesados en levantar una nueva generación, no es que los pastores anden buscando participar, aunque algunos tengan ese llamado por Honduras”, apuntó.

El 21 de noviembre, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva introdujo un proyecto de reforma a la Ley Electoral para permitir la participación política a líderes religiosos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Pastor hondureño busca reformar artículo que prohíbe a religiosos participar en política