Estado de Nuevo León, México, aprueba derecho a la vida a nivel Constitucional

La decisión ha sido calificada por los defensores de la vida como una tremenda victoria legislativa.

Agencias · NUEVO LEÓN · 06 DE MARZO DE 2019 · 16:45

Manifestación provida en México / Ilse Huesca - Cuartoscuro,
Manifestación provida en México / Ilse Huesca - Cuartoscuro

El Congreso del Estado de Nuevo León, México, aprobó un dictamen para reconocer al feto como persona desde el momento de la concepción y así defender su derecho a la vida. El dictamen fue aprobado en comisión legislativa con 30 votos a favor.

La decisión ha sido calificada por los defensores de la vida como una tremenda victoria legislativa teniendo en contra la fuerza del Estado a través de la Secretaria de Gobernación. “México, obtuvo una gran victoria por el respaldo de los legisladores, sociedad Civil e Iglesias Cristianas Evangélicas que han actuado con gran entusiasmo y estrategia” afirman.

La Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, coordinada por el licenciado Aarón Lara y particularmente el Capítulo Nuevo León, representado por el pastor Salatiel Vázquez se congratularon por esta decisión que consolida la lucha por vida y la familia en México.

“Obtuvimos un triunfo más allá de nuestras expectativas. La batalla fue muy reñida, por lo que pensamos que la votación sería igualmente reñida. Sin embargo, el triunfo fue abrumador. Hubo 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones”, dijo a Evangélico Digital el licenciado Lara.

“Votaron diputados de los partidos de izquierda que obviamente estarían en contra, ideológicamente, de la postura de la defensa de la vida. Sin embargo, esta lección nos permite vislumbrar que en México, sin importar el distingo ideológico partidista, la población entera respeta y ama la vida”, agregó Lara.

Una vez aprobado este dictamen, se abre la puerta para que el aborto sea motivo de cárcel para aquellas mujeres que lo ejerzan en Nuevo León.

Esta iniciativa plantea reformar el artículo 1 de la constitución de Nuevo León, en materia de derecho a la vida, en la que se añadiría un párrafo.

“El Estado reconoce, protege y tutela el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte natural sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”, se lee en el dictamen.

El dictamen aprobado en la Comisión, aún debe ser votado ante el pleno y de aprobarse, publicarse en el Diario Oficial del estado.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Estado de Nuevo León, México, aprueba derecho a la vida a nivel Constitucional