‘Energía limpia’ para gobernar Neuquén: el evangélico Schlereth

Este 10 de marzo David Schlereth podría ser el primer evangélico en gobernar esa provincia argentina, tras estar en el poder 58 años el Movimiento Popular Neuquino.

Pedro Tarquis

NEUQUÉN · 26 DE FEBRERO DE 2019 · 14:00

David Schlereth,David Schlereth, Cambiemos Neuquén
David Schlereth

David Schlereth fue la primera persona que le ganó unas elecciones a nivel de la ciudad de Neuquén al Movimiento Popular Neuquino (un partido regional que lleva 58 años en el poder). Ahora aspira a Vicegobernador de la provincia del mismo nombre, y sería la primera persona de fe evangélica en gobernar en Neuquén.

Las elecciones en la provincia de Neuquén se celebrarán este próximo 10 de marzo.

En Argentina hay 270 diputados nacionales y hay entre ellos un sólo evangélico (siendo los evangélicos del diez a catorce por ciento de la población), según explica a Evangélico Digital el pastor Hugo Márquez porque en el pasado no se entendió la política como "campo de servicio y misión".

 

¿Qué defiende David Schlereth?

Uno de los puntos fuertes en el programa de Schlereth es la energía limpia (eólica y fotovoltaica) frente a la de los hidrocarburos (petróleo y similares), algo fundamental en Argentina y especialmente en Neuquén.

También tiene como objetivo otro tipo de limpieza: la buena inversión del dinero público y una transparencia de gestión, nos explica su pastor, Hugo Márquez, en una entrevista (ver debajo audio)

Schlereth defiende la educación pública, que no sólo es compatible con la privada (como son los diez colegios evangélicos de la provincia), sino complementaria ya que hay un déficit actual en la cobertura adecuada de la enseñanza en Neuquén, con huelgas escolares frecuentes.

También quiere un buen sistema público de salud en la provincia, señalando que era “de vanguardia y reconocido no sólo en el país, sino también en Latinoamérica” y que hoy es “precario, con sólo ocho camas de terapia intensiva en todo Neuquén".

Y, sin duda, la vida y la familia son parte importante de su agenda.

 

Amplia experiencia de gestión y política

El ahora diputado nacional Schlereth finaliza sus estudios de abogado y es gestor profesional, con experiencia amplia en administración de empresas en Neuquén, siendo reconocido por ello en la ciudad.

Por ese motivo le llamaron por primera vez a entrar en política, habiendo sido cuatro años Presidente del Consejo deliberante de la ciudad de Neuquén, saltando de allí por sus méritos a la Cámara Nacional (el Congreso de la nación).

Márquez explica que al igual que un José, un Daniel o un Nehemías, es una persona que "marca la diferencia" y que "Dios está con él".

Se presenta por la alianza Cambiemos, aunque Márquez explica que apoyan a Schlereth no por ser de este partido, sino por lo que aportaría en su gestión y el equipo que formaría; ya que el partido es una fusión de muy diferentes tendencias, y ante algunas de ellas "no coincidimos o no nos sentimos cómodos con parte de su programa".

La persecución al colegio AMEN

Hugo Márquez explica (arriba en audio) la persecución religiosa que afecta al colegio evangélico AMEN, en Neuquén, que tiene 2.000 alumnos y del que es director.

El totalitarismo de la ideología de género le quiere imponer un expediente que está detenido de momento, a juicio de Hugo Márquez debido a que las elecciones del próximo 10 de marzo lleva al gobernador actual del Movimiento Popular Neuquino (que se presenta de nuevo) a no querer enfrentarse a la amplia respuesta popular que ha habido en favor de AMEN.

Caso de ganar este mismo partido, Márquez teme una auténtica represión, aunque confía en Dios; y en esa confianza también espera ver si David Schlereth logra gobernar en Neuquén.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - ‘Energía limpia’ para gobernar Neuquén: el evangélico Schlereth