Senado de Brasil discute proyecto para prohibir el aborto en cualquier circunstancia

Pretende enmendar la Constitución agregando que el derecho a la vida es desde la concepción.

Agencias · BRASILIA · 15 DE FEBRERO DE 2019 · 16:45

Senado de Brasil,
Senado de Brasil

El Plenario del Senado brasileño aprobó por mayoría retomar la discusión de un proyecto que prohíbe totalmente el aborto, incluso en casos de mujeres violadas. El senador Eduardo Girao, del partido Podemos (que respalda al presidente Jair Bolsonaro), fue el impulsor de la iniciativa.

El proyecto pretende enmendar la Constitución agregando que el derecho a la vida es desde la concepción.

La enmienda es el sueño de los pro-vida brasileños porque pondría fin a las interferencias del Supremo Tribunal Federal, que en 2012 autorizó la suspensión del embarazo de fetos anencéfalos.

En votación realizada esta semana se autorizó que el Senado vuelva a tratar el proyecto cuyo autor originalmente había sido el ex senador y pastor evangélico Magno Malta.

En el despacho de Malta trabajó como asesora hasta fines de 2018 la actual ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves.

La también pastora Alves defiende la creación de una “beca” para aquellas mujeres violadas que decidan no interrumpir el embarazo. En principio, se buscaría que el violador, si es identificado, se haga cargo de aportar ese dinero; en caso contrario, saldrá de los fondos públicos.

Desde el momento en que asumió, Alvez dejó en claro que sus objetivos eran prohibir el aborto en cualquier circunstancia, y aprobar el Estatuto del Nonato, el cual prevé aumentar las penas de prisión por abortar a 10 años de prisión efectiva.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Senado de Brasil discute proyecto para prohibir el aborto en cualquier circunstancia