Candidato presidencial dominicano participa en festival cristiano
Carlos Peña es ingeniero eléctrico de profesión, con una maestría en Alta Dirección Pública de la Universidad Complutense de Madrid
Agencias · SANTO DOMINGO · 06 DE FEBRERO DE 2019 · 19:00

El candidato presidencial de la República Dominicana, Carlos Manuel Peña, participó en el Festival Cristiano donde compartió sobre sus aspiraciones para dirigir a esa nación caribeña a partir del 2020.
Peña es además pastor evangélico en la Iglesia de Dios Centro de Adoración Naco en la ciudad capital de Santo Domingo.
“En República Dominicana hay un remanente dispuesto a luchar contra la corrupción, la maldad, el crimen, los abusos y eso ha quedado demostrado en este encuentro, donde gente transformada se muestra dispuesta a cambiar a la nación”, dijo Peña durante el evento.
El candidato afirmó que tiene mucho apoyo de la comunidad cristiana del país, a quienes apoyó desde el Congreso con temas como una reforma a la Constitución para que la Biblia esté en el escudo de armas y en la bandera.
Peña, recordó además haber introducido el derecho constitucional de los pastores evangélicos a oficiar matrimonios religiosos con efectos civiles y que, gracias a una ley suya, se declaró el 31 de octubre de cada año como el Día Nacional de los Evangélicos en la República Dominicana.
Tras participar en el evento, Carlos Peña sostuvo reuniones con el Consejo Provincial y los Consejos Municipales de su partido, con cuyos miembros ultimó los detalles para la presentación de esa agrupación política ante la Junta Central Electoral en los próximos días.
El Partido Generación de Servidores (PGS) es la organización política que el pastor creó con la intención de “poner fin al matrimonio de lo peor de la política con lo peor del empresariado”, según él mismo afirma que ha gobernado República Dominicana durante los últimos 50 años y que en el PGS se define como el Antiguo Régimen.
Peña es ingeniero eléctrico de profesión, con una maestría en Alta Dirección Pública de la Universidad Complutense de Madrid, así como estudios superiores en Economía Social, y Ciencias Políticas. Además, es comunicador en programas de radio y televisión y articulista de importantes medios escritos. Recientemente el candidato renunció a su programa radiofónico para dedicarse a tiempo completo a su proyecto presidencial y a sus labores pastorales.
“Los resultados positivos que ya comienzan a verse en las encuestas, nos mueven a continuar hacia adelante. A partir de ahora nos verán en cada rincón de la República, promoviendo nuestra visión de nación con Generación de Servidores”, expresó Peña.
Durante una entrevista transmitida por la televisión local, Peña aclaró que no pretende ser el pastor de los dominicanos, sino más bien servirles desde el Gobierno central. También afirmó que quiere ser el presidente de todos los dominicanos, y no solo de los evangélicos.
El pastor señaló sus propuestas, dentro de las que destacó una serie de reducciones al “cartel de generación eléctrica”, centralizar la importación de los combustibles y eliminar los gastos consulares. En ese mismo sentido, expresó que Generación de Servidores está comprometido con la reducción de impuestos a su máximo grado y con darles más oportunidades a los jóvenes.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Candidato presidencial dominicano participa en festival cristiano