Bautistas de Venezuela piden que se libere a su encargado de juventud

Gregory Pérez fue detenido en una manifestación el día 24 y se le acusa de terrorismo, entre otros cargos.

Protestante Digital · CARACAS · 01 DE FEBRERO DE 2019 · 11:25

,

La Convención Nacional de Bautistas de Venezuela (CNBV) publicó un comunicado exigiendo la liberación del secretario ejecutivo de su agrupación juvenil, Gregory Pérez, detenido el pasado día 24 de enero. Según el documento, Pérez se encontraba realizando trámites en un establecimiento cuando una manifestación anti gubernamental llegó a la zona. Después de que el propietario del negocio pidió a la gente que se encontraba en el interior que salieran, el joven intentó esconderse en una casa cercana pero fue capturado por las fuerzas de seguridad y trasladado a la Comandancia General de la Policía del Estado. 

Según el texto de la entidad bautista venezolana, Pérez sigue en la cárcel a la espera de que “Fiscalía presente las pruebas de los delitos con los que, presuntamente, incriminan a más de 70 personas”. Unos delitos que según el comunicado son “asociación para delinquir, terrorismo, uso de explosivos, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad”. 

Desde la convención bautista defienden a su secretario ejecutivo de juventud asegurando que (Pérez) “no es ningún delincuente ni terrorista” y que “ni siquiera participaba en la manifestación que se llevaba a cabo el referido día”. “Exigimos el respeto al debido proceso que devenga en su inmediata liberación”, remarca la organización bautista, que también pide “lo mismo favor de las 31 personas que, en circunstancias similares, ingresaron con nuestro hermano Pérez”. 

En su comunicado, la entidad también pide “respeto a la manifestación ciudadana pacífica y democrática”, citando los artículos 53 y 63 de la Constitución de Venezuela, que afirman que “toda persona tiene derecho a reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo” y que “todos los ciudadanos tienen el derecho de participar libremente de los asuntos públicos”. Además piden información a las autoridades sobre los menores supuestamente encarcelados y que “de corroborarse”, dicen, “pedimos su inmediata liberación”.

A continuación el comunicado emitido por la Convención Nacional de Bautistas de Venezuela:

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Bautistas de Venezuela piden que se libere a su encargado de juventud