Liderazgo evangélico venezolano se desvincula de reunión con Nicolás Maduro

Fuentes solventes denuncian la falsedad de la información difundida. Presidente del Consejo Evangélico de Venezuela recuerda que “el pueblo evangélico no es políticamente beligerante”.

Redacción ED

CARACAS · 31 DE ENERO DE 2019 · 14:10

,

Luego de que trascendiera que un grupo de líderes cristianos venezolanos se reunió esta semana con Nicolás Maduro, una importante cantidad de pastores y autoridades evangélicas de ese país han salido al paso a desmentir informaciones divulgadas respecto a esa reunión a la que acusan de proselitista y manipulada.

Una de las fuentes de referencia de Evangélico Digital ubicada en Venezuela, que por razones de seguridad prefirió no revelar su identidad, dijo a este medio que “son pastores e iglesias totalmente identificadas con el régimen, algunos de la Teología de la liberación. Son iglesias pequeñas con poca influencia”. Esta fuente, que conoce a la perfección al liderazgo evangélico venezolano, agregó que “es falso que representan a 17.000 iglesias y sus 120 delegados no sabemos ni quienes son ni quien los eligió”.

El llamado “Congreso de Movimiento Cristiano por la Paz” fue instalado por el propio Maduro, según la misma fuente, de manera manipulada. En dicho congreso, Maduro designó a su vicepresidenta Delcy Rodríguez como encargada del desarrollo de los proyectos del Movimiento Cristiano por la Paz al tiempo que afirmó que cuenta con los recursos necesarios para su ejecución.

 

Denuncian "fakenews"

Según los informes difundidos (y desmentidos) en dicho congreso al que asistió Maduro participaron 120 delegados en representación de 17.000 iglesias evangélicas del territorio nacional.

El periódico Verdad y Vida de Venezuela, informa que no ha logrado hasta los momentos -a pesar de consultar con muchas federaciones y confederaciones cristianas en Venezuela-, conocer a qué organizaciones cristianas pertenecen esos 120 delegados ni las denominaciones evangélicas que agrupan las 17.000 iglesias allí representadas, y mucho menos la manera en que seleccionaron a estos 120 delegados.

Por su parte, la Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela (conocida como Unicristiana de  Venezuela) emitió un comunicado conjunto con otras organizaciones cristianas del país, en el que hacen de conocimiento público; “que las declaraciones hechas en el llamado “Congreso De Movimientos Cristianos Por La Paz”, con una presencia de no más de 100 asistentes, realizado en la ciudad de Caracas, carecen de toda veracidad al afirmar que son representativos de más de 17 mil iglesias evangélicas y de 8 millones de cristianos evangélicos en Venezuela”.

Unicristiana agrega que “no existe en Venezuela ninguna organización que se pueda atribuir la representatividad del total del pueblo cristiano evangélico de este país, cada organización evangélica debe hablar solo en su propio nombre y no en nombre de todos”.

“También es absolutamente falso, que tal número de cristianos evangélicos estemos dando nuestro apoyo al Sr. Nicolás Maduro y su gobierno, que lo único que ha traído es la división y enfrentamientos entre sí del pueblo venezolano, hambre, miseria, muerte por la represión a toda manifestación en su contra…”, añade la confederación de iglesias.

Además, el pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, publicó un video en relación al cuestionado congreso. Olson recuerda que “el pueblo evangélico no es políticamente beligerante. Tenemos por principio fundamental la separación de la Iglesia y el Estado… No reconocemos las declaraciones de ningún representante religioso o movimiento religioso como si fuese la voz del pueblo evangélico en general”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Liderazgo evangélico venezolano se desvincula de reunión con Nicolás Maduro