Iglesias evangélicas ayudan a afectados por tornado en Cuba

Miles de personas perdieron sus viviendas y sus pertenencias en un país ya afectado por las dificultades económicas.

Redacción ED

LA HABANA · 30 DE ENERO DE 2019 · 01:05

Pobladores de las zonas afectadas describen la fuerza de los vientos de manera descomunal / Consejo de Iglesias de Cuba,
Pobladores de las zonas afectadas describen la fuerza de los vientos de manera descomunal / Consejo de Iglesias de Cuba

Cubanos dentro y fuera de la isla han corrido a ayudar a los afectados por el letal tornado que azotó La Habana este domingo y cobró un saldo de cuatro fallecidos y 195 heridos, y provocó daños a más de 1.200 casas, según datos oficiales del gobierno. Miles de personas perdieron sus viviendas y sus pertenencias en un país ya afectado por las dificultades económicas.

La Iglesia Metodista, una de las denominaciones más grandes de Cuba, se organizó para recibir ayuda y llevarla a los damnificados por el tornado. En su página en Facebook, la denominación hizo un llamado a donar ropa, zapatos, alimentos “o todo lo que pueda ayudar”.

Mientras tanto, la directiva del Consejo de Iglesias de Cuba hizo una evaluación de los principales daños ocurridos tras el paso del fenómeno natural. Encabezados por su presidente, el Reverendo Antonio Santana, recorrieron las zonas afectadas para evaluar los daños y planificar las diferentes respuestas que dará la organización a esta emergencia.

Por su parte, la Convención Bautista de Cuba Occidental llamó a la oración “pidiendo a Dios la sabiduría y energía necesaria para en momentos como este la Iglesia pueda llevar un mensaje de esperanza a todos los afectados”. En su Facebook esta denominación también informó que “hermanos de la Iglesia Bautista de Regla están elaborando comida para abastecer a los damnificados por el tornado que azotó esa localidad el 27 de enero pasado”.

El pastor y cantante Marcos Witt también se unió al llamado de oración y solidaridad por los afectados en Cuba. “Que el Señor fortalezca el ánimo de la población y provea consuelo y paz a través de Su iglesia”, publicó Witt.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Iglesias evangélicas ayudan a afectados por tornado en Cuba