Agresión sexual a una reclusa por un transgénero preso

Diputada cristiana presiona al Gobierno de Costa Rica tras la agresión de transgénero a una mujer en la cárcel.

Radio Monumental · SAN JOSÉ · 11 DE ENERO DE 2019 · 15:00

La diputada ,Ivonne Acuña
La diputada

Una reclusa del Centro Penal Femenino Vilma Curling, conocido como el Buen Pastor, acusó de agresión e intento de abuso sexual a un transgénero. Había sido asignado a dicha prisión tras presentar una apelación ante el tribunal constitucional pidiendo cumplir su pena en una cárcel de mujeres.

El traslado de esta persona transgénero, de apellido Monge, ocurrió en el pasado mes de agosto, y provocó rechazo por parte de las reclusas.

La Ministra de Condición de la Mujer, Patricia Mora, ha mantenido silencio tras lo ocurrido por lo que la diputada independiente Ivonne Acuña lanzó un fuerte mensaje hacia la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Patricia Mora, haciendo un llamado a que la jerarca se manifieste por lo ocurrido en el centro penal.

Acuña señala que previamente realizó advertencias de las consecuencias que podría generar la inclusión de la población transgénero en una cárcel de mujeres.

Además, Acuña presentó una moción en la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Legislativa, en la que solicitó un informe detallado sobre lo ocurrido por parte del INAMU.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Agresión sexual a una reclusa por un transgénero preso