Un temblor de oración sacude todo México
El 21 de diciembre, en plena época navideña, clamaron a Dios más de 70.000 intercesores. Esperan ser un millón en 2019. “En este tiempo de oración se decide el futuro de la nación”.
CIUDAD DE MÉXICO · 29 DE DICIEMBRE DE 2018 · 09:00
México sufre con frecuencia movimientos de tierra, terremotos de diversa intensidad que en ocasiones atemoriza a la población y causa daños de mayor o menor gravedad.
Desde septiembre de 2018 hay un temblor benéfico, un movimiento espiritual de oración que busca derribar lo que atenta contra la vida, la familia y la nación desde la perspectiva de una gran parte del país y de los evangélicos mexicanos. Es el Movimiento de Oración por la Vida y la Familia.
El objetivo de este movimiento es orar por México pidiendo a Dios que frene temas como la ampliación del aborto legal; la despenalización del cultivo y venta de marihuana; el suicidio asistido; y el apoyo del gobierno a la ideología de género, en especial en lo que menoscaba la patria potestad (para el cambio de sexo, la educación sexual en las escuelas, etc.).
Está vinculado a una amplia mayoría de las iglesias evangélicas mexicanas. Aarón Lara, figura clave del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia y uno de los organizadores de este movimiento expresa “la urgencia de la situación”, que les ha movido a “una campaña para defender la vida y la familia y ahora también, la libertad religiosa que está siendo amenazada al igual que la patria potestad, la libertad de expresión, de opinión, de conciencia, del libre ejercicio de la profesión, de asociación, entre otras libertades que buscan cancelar”.
El movimiento de oración por la vida y la familia mexicano tiene como lema el texto del Salmo 5:2 “Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío”.
Como expresa Aarón Lara “estamos en batalla, en pie de lucha, y en el nombre del Señor estamos en victoria. En estos tiempos de oración es que se decide el futuro de la nación”.
Un movimiento que crece

Y cada vez son más las voces que se unen a este clamor, que es constante día a día, pero que se hace visible cada mes en un encuentro nacional simultáneo en diferentes lugares de culto.
Su crecimiento ha sido muy grande. Se inició en septiembre de 2018. En esa fecha, según los datos recabados, oraron en 29 Estados del país, a lo largo de 108 centros de oración registrados más de 27.000 intercesores.
En octubre de 2018 oraron en los 32 Estados del país, a lo largo de 340 centros de oración registrados más de 53.000 intercesores.
En noviembre de 2018 oraron (también en todos los Estados), en 580 centros de oración registrados más de 70.000 intercesores, cifras que se mantuvieron este pasado 21 de diciembre, pese a estar en plena época de vacaciones navideñas.
La meta para 2019 es continuar este movimiento de oración de forma mensual, con la visión de que llegue a haber un millón de intercesores. La próxima convocatoria es el viernes 18 de enero.
Aquí puede ver los centros registrados en diciembre para celebrar este culto de oración.
Para mayor información y datos actualizados, puede visitar la página de Facebook del Movimiento de Oración por la Vida y la Familia.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Un temblor de oración sacude todo México