Dante Gebel matiza su posible candidatura presidencial: ‘No digo que sí. Me tengo que sentar’

La senadora evangélica Nadia Márquez (LLA) considera que el anuncio de la posible candidatura de Gebel es un movimiento desesperado del peronismo por contrarrestar el voto cristiano evangélico que apoya a Milei. "En LLA ingresamos por mérito, no por evangélicos y para ser usados en campaña".

Redacción ED

Visión Show TV, El Trece TV, El Destape, Redes Sociales · Argentina · 31 DE DICIEMBRE DE 2025 · 08:00

Dante Gebel en noviembre 2025. Fuente: @DanteGebelOk en X.,Dante Gebel Argentina Presidente
Dante Gebel en noviembre 2025. Fuente: @DanteGebelOk en X.

El conocido conferencista evangélico Dante Gebel decidió aclarar en la emisora argentina Radio 10 su posición sobre una posible candidatura presidencial en Argentina para 2027. Recordó que en octubre, durante el programa Otro Día Perdido, le preguntaron sobre la posibilidad de ser presidente. “¿Cuál fue mi respuesta? La que sigo pensando: hace dos o tres años decía 'ni loco', hoy, no sé, estoy abierto a ayudar o hacer algo”, respondió Dante ayer lunes durante este programa radial.

El comunicador también explicó que hay “un montón de gente” que intenta convencerlo de entrar en la política e incluso le “han hecho propuestas”. “Hay de la vieja UCD, de la UCR, del Pro. No es el sector de los kirchneristas, el que dijo 'estamos tratando de convencerlo' es un libertario, arrepentido si se quiere", explicó. 

Finalmente dijo: "Yo no estoy a favor o en contra de nadie, lo único que dije fue que no descarto ayudar. Yo pienso que no hay que esquivar el bulto. No tomen esto como 'dijo que sí'. No, me tengo que sentar, lo más probable es que sea toda una locura".

Dante afirmó que ahora solo quiere llegar a fin de año y descansar. "Tuve una gira por todo el país, no puedo pensar. Todas las decisiones que tome a esta altura del año van a ser erróneas", finalizó.

>>>>> Sigue el Canal de Evangélico Digital en WhatsApp, actualizado al minuto con los artículos y noticias publicados

Nadia Márquez, senadora nacional de fe evangélica integrante de La Libertad Avanza (LLA) es un reconocido referente de la fe cristiana evangélica dentro del bloque oficialista. Ella considera que el anuncio de la posible candidatura de Gebel es un movimiento del peronismo utilizando su imagen en un intento por contrarrestar el voto cristiano que evangélico que apoya al gobierno de Milei. Señaló que LLA es el único espacio donde los evangélicos han podido participar "masivamente y en concordancia con nuestros valores", con la diferencia respecto a otros partidos de que "ingresamos por mérito y no por evangélicos. Para representar y no para ser usados en campaña como han hecho la mayoría de los partidos políticos".

Lo cierto es que en las últimas semanas y debido a esta situación la Iglesia Evangélica estuvo en la primera plana de los medios de comunicación. Vender su posible candidatura está promovido por dos viejos conocidos de La Libertad Avanza, los legisladores Ramiro Marra y Eugenio Casielles expulsados del espacio, quienes asistieron a uno de los últimos encuentros del líder religioso en el Gran Rex. Por ahora, Gebel es solo un potencial candidato, pero ha logrado hacer muchísimo ruido. 

Declaraciones de Gebel en octubre

La polémica surgió desde hace dos meses, cuando Dante participó en el programa de televisión “Otro día perdido” y fue consultado por el conductor de este espacio, Mario Pergolini, sobre la posibilidad de postularse a la presidencia de su país.

La respuesta del artista en ese momento fue considerada como ambigua, y tras la insistencia del moderador, Dante dijo que “no lo descarta”, e incluso mencionó una frase de Martin Luther King para argumentar el motivo de un futuro ingreso a la política: “el problema no es lo que hace la gente mala, sino la omisión de la gente buena”, comentó en ese momento.

“Si los que nos creemos medianamente honestos, que somos íntegros, no hacemos nada, siempre la política va a estar en manos de corruptos” -y agregó- “Lo que pasa es que hay que levantarse y hacer algo, no quedarse mirando y criticando”.

Dante Gebel es reconocido en el sector protestante como un pastor evangélico, aunque según él, prefiere definirse como un comunicador o un artista y a veces se presenta como un "showman" que llena estadios. Actualmente lidera la Iglesia River Church en California. Es ministro ordenado por las Asambleas de Dios y considerado como una figura mediática.

En los últimos años ha protagonizado en diferentes partes del mundo, incluyendo en Argentina, la gira "PresiDante", un espectáculo que, según sus páginas promocionales, se considera un evento global de comedia y reflexión.

Según Presidantetour, el acto combina humor, historias personales y mensajes espirituales, presentando una producción emotiva de aproximadamente dos horas y media que lleva al público a reír y llorar, abordando temas de la vida, la fe y la nostalgia, como un "viaje al corazón y el alma" con un mensaje motivador para toda la familia.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Dante Gebel matiza su posible candidatura presidencial: ‘No digo que sí. Me tengo que sentar’