Fabricio Alvarado renuncia al partido Restauración Nacional en Costa Rica
"Aunque a algunos no les guste que lo mencione, para mí Dios estuvo en todo este movimiento nacional. Creo profundamente que así fue", afirma Alvarado.
23 DE OCTUBRE DE 2018 · 21:25
El excandidato presidencial y ministro evangélico, Fabricio Alvarado anunció esta noche, su renuncia al Partido Restauración Nacional. A través de un video publicado en su página de Facebook asegura que no se siente bienvenido y que se han dado una serie de ataques por parte del comité ejecutivo de la agrupación.
Alvarado afirma que hubo acusaciones contra personas que colaboraron en su campaña de “buena fe” y “de acuerdo con lo que exige la ley”. Agrega Alvarado que ya desde que él pasó a la segunda ronda electoral, “parecía como si en el mismo partido no quisieran” ayudarlos a ganar.
“Me voy porque no puedo estar en un partido donde no soy bienvenido, donde yo tenía la intención de aportar, sumar y hacer crecer, pero que su cúpula malinterpretó y vio como una amenaza a sus intereses; un partido donde su cúpula acusa falsamente a sus propios miembros y se lastima a gente que trabajó fuerte y con una convicción de hierro”, dijo Alvarado.
El excandidato recordó que en la pasada campaña electoral, en el mes de enero su candidatura pasó del noveno al quinto lugar... "Del resto se encargó Dios", agrega. "Sí. Aunque a algunos no les guste que lo mencione, para mí Dios estuvo en todo este movimiento nacional. Creo profundamente que así fue", agrega Alvarado.
En la grabación donde dio a conocer el anuncio, el exaspirante presidencial asegura que seguirá en la política, a través de una nueva agrupación, llamada Nueva República. De momento considera prematuro anunciar si se lanzará nuevamente como candidato a la Presidencia de la República en el año 2022. Alvarado aseguró a Evangélico Digital que su nuevo partido seguirá defendiendo los principios y valores cristianos.
Junto al anuncio hecho por el excandidato costarricense se informó que 7 (de un total de 14) diputados del Partido Restauración Nacional también renuncian a la agrupación política y se declaran diputados independientes.

En éste comunicado explicaron sus razones los diputados que renunciaron a Restauración Nacional para seguir el liderazgo de Fabricio Alvarado.
Fabricio Alvarado compartió el siguiente mensaje con Evangélico Digital:
Luego de meditar, orar y escuchar consejo durante varios meses, hoy estoy comunicando a todo el país mi renuncia a Restauración Nacional, no puedo caminar con alguien que se dedica a hacerme el mal y en un lugar donde no soy bienvenido.
Decidí trabajar a partir de ahora para que el movimiento nacional que inició en las pasadas elecciones se pueda ver reflejado en nuestra nueva opción política, el Partido Nueva Republica. Nosotros no hemos dejado de trabajar con los equipos programáticos en cada área de importancia para el país y nuestra firme intención es vivir una política de valores y principios acompañada de soluciones reales, inteligentes y oportunas para el país.
Agradeceré sus oraciones y consejos, y confío en ser muy respetuoso de su investidura y la de todo el cuerpo de Cristo en nuestro país... no sólo para representar de la mejor manera la identidad de Dios en mi vida, sino para construir un proceso que nos lleve a una mejor Costa Rica.
Gracias por su apoyo de siempre... yo, como siempre, estoy a la orden!
Aquí el video completo del anuncio hecho por Alvarado en su página de Facebook...
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Fabricio Alvarado renuncia al partido Restauración Nacional en Costa Rica