Rescatista usó el evangelio para evitar un suicidio

Un paramédico venezolano predicó la palabra de Dios para evitar que un hombre se arrojara al vacío desde una torre ubicada en la ciudad de Barquisimeto.

Redacción ED

Instagram, La Prensa Lara, Aleteia, Noticias Barquisimeto · Venezuela · 25 DE FEBRERO DE 2024 · 08:00

Fuente: noticiasbarquisimeto.com,Suicidio Torres del Sisal Evangelio Rescate Barquisimeto
Fuente: noticiasbarquisimeto.com

Un hombre de 34 años de edad tomó la decisión de no saltar de un edificio al escuchar las palabras de aliento emitidas por el Supervisor Jefe Carlos Zorrilla, un paramédico venezolano perteneciente a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) del 911 que junto a otros funcionarios de seguridad, actuaron para evitar este intento de suicidio. 

Los acontecimientos ocurrieron en “Las Torres del Sisal”, cuatro edificaciones sin terminar ubicadas en la ciudad de Barquisimeto con 25 pisos cada una y abandonadas desde hace más de 40 añós.

Según reseñan medios locales, pasadas las cuatro de la tarde del lunes, los organismos de seguridad fueron alertados sobre la presencia de un hombre ubicado en lo más alto de una de las torres. Carlos Zorrilla subió junto a otro compañero y grabaron el procedimiento de rescate.

 

Palabras de salvación

El video fue publicado en las redes sociales y se hizo "viral" rapidamente. Allí se muestra como el paramédico predicó el evangelio a este hombre de 34 años de edad que se encontraba en el borde del edificio.

“Hermano, escúchame, estoy a tu espalda. No escuches esa voz, mira para atrás”, fueron las primeras palabras de Carlos Zorrilla en lo más alto de la torre del Sisal, lugar donde se han registrado más de 50 suicidios durante más de 40 años según reseñó en una oportunidad el medio Aleteia.  

“Dios te quiere, pase lo que pase, Dios no nos abandona. No importa lo que tu hayas hecho… Tus vales mucho para tu familia, tienes mucho que vivir todavía, todo tiene solución…” dijo el funcionario.

Carlos enalteció a Dios durante la tensa situación: “Dios es más grande que tu problema… nos hizo a su imagen y semejanza; no te preocupes, yo también tengo problemas y estoy aquí porque te vi desde allá abajo. Esa no es la mejor decisión, lo mejor que podemos hacer es enfrentar los problemas y Dios nos va ayudar..."

Video publicado en IG en la cuenta @noticiasbarquisimeto

 

“Siente tu corazón”

El profesional también exhortó al hombre de manera amorosa a tomar conciencia de su valor ante los ojos de Dios y de los hombres: “Dios es el dador de la vida… Pon la mano en tu pecho, siente tu corazón, está latiendo porque Dios te dio la vida y te permite que aun respires. Él te promete en este momento que te va a ayudar”.

“Cuando subía” -siguió diciendo- “allá en un ranchito, una señora me dijo, corra, ayúdelo. Háblele y dígale en que lo podemos ayudar; así te dice Dios, en que te puede ayudar. No me creas a mí, mira allá al cielo, yo soy otro hombre como tú y soy pecador. Mira al cielo y desde allá te está viendo el Dios, que te creo a ti. El que dio a su Hijo para que muriera por ti”.

En el video, Carlos insistió a que no escuchara las voces que lo impulsaban al suicidio: “No escuches esa voz que te quiere allá abajo, que quiere tu alma, porque cuando mueras, ya no puedes decidir. Porque cuando tu mueras, tu corazón dejará de latir y no tendrá la oportunidad de arrepentirse…”

El funcionario finalizó diciendo: «¿Tú te crees tan indefenso con ese problema que tienes? ¿Tú crees que no vas a poder? Entonces di: “yo no puedo”, pero Dios te va a ayudar, Dios te va a escuchar».

En una entrevista que concedió al medio Noticias Barquisimeto, Carlos dijo: “Mientras hablaba con el, miramos al cielo y el entendió, desistió de escuchar esas voces, giró y vino a pie seguro. En compañía de compañeros de la Policía Municipal, Bomberos, PNB, Protección Civil, subieron los 25 pisos“, señaló Zorrilla, explicando que el hombre de 34 años de edad hacía gestos por unas voces que el escuchaba y le decía que se lanzara.

La persona rescatada abrazó llorando a los funcionarios policiales luego de renunciar a suicidarse y posteriormente fue trasladado al hospital más cercano para ser atendido por personal médico. Carlos Zorrilla comentó que ahora se encuentra en un abrigo de protección de los cristianos en la población de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara. 

Luego de los acontecimientos, Zorrilla recibió un reconocimiento por parte de los organismos de seguridad ciudadana y gestión de riesgo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Rescatista usó el evangelio para evitar un suicidio